" /> Yemen: la ONU advierte de una crisis humanitaria sin precedentes - bambinoides.com | bambinoides.com

Yemen: la ONU advierte de una crisis humanitaria sin precedentes

Naciones Unidas pide que se restaure de manera “absolutamente urgente” el acceso a la ayuda humanitaria en el Yemen.

De hecho, todas las operaciones humanitarias están paradas desde el lunes tras el bloqueo de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres por parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Una decisión que se produjo después de que Riad acusara a Irán de entregar misiles a los rebeldes hutíes como el que el pasado fin de semana fue lanzado contra la capital saudí.

More than half-a-million children are severely malnourished in Yemen

“No va a ser una hambruna como la que vimos a principios de este año en Sudán del Sur con miles de víctimas, ni como la que acabó con la vida de 250 000 personas en Somalia en 2011. Esta hambruna será la peor que hayamos conocido en muchas décadas, habrá millones de víctimas”, afirmó Mark Lowcock, jefe de operaciones humanitarias de la ONU.

El Yemen es escenario de un conflicto abierto desde que en 2014 los rebeldes hutíes ocuparan la capital y otras provincias. Un conflicto que se recrudeció poco después con la intervención de una coalición militar liderada por Riad a favor de las fuerzas leales al presidente yemení.

 

 

 

 


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)