" /> Rusia conmemora el 75 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado | bambinoides.com

Rusia conmemora el 75 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado

Embed CodeIframe

El ejército soviético logró un histórico triunfo ante los alemanes que cambió la suerte de la Segunda Guerra Mundial

Rusia conmemora el 75 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado

Exaltación patriótica en Rusia con la conmemoración del fin de la batalla de Stalingrado. El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió hoy a clamar victoria en el 75 aniversario del triunfo del Ejército soviético sobre los alemanes en un histórico enfrentamiento que cambió la suerte de la Segunda Guerra Mundial.

View image on TwitterView image on Twitter

Un día como hoy en 1943, en la URSS, terminaba la Batalla de Stalingrado. Se saldó con más de 2 millones de bajas entre ambos bandos. Esta batalla supuso un punto de inflexión en el conflicto.

Lo hizo en el marco de las celebraciones que tuvieron lugar en la actual Volgogrado, ciudad que durante algunos días al año, a modo de homenaje, recupera su antiguo nombre.

“Estamos muy orgullosos. Siempre nos enorgullecerá todo lo que se hizo antes de nuestra era. Sobre esos cimientos, iremos siempre hacia delante. Seremos fuertes y honestos. Lideraremos a las nuevas generaciones y les transmitiremos las extraordinarias tradiciones de nuestra gran nación”, declaraba Vladímir Putin. “Siempre estaremos orgullosos de tu heroismo. Nos pondremos en pie para saludar tus grandes victorias”, añadía en clara alusión a la nación rusa.

Un día como hoy, un 2 de febrero de 1943 llegaba a su fin la batalla de Stalingrado. http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/batalla-stalingrado-imagenes_12345 

La batalla de Stalingrado en imágenes

Con una estimación de aproximadamente 2 millones bajas entre soldados de ambos bandos y civiles soviéticos, la batalla de Stalingrado es considerada la más sangrienta de la historia de la humanidad y…

nationalgeographic.com.es

Durante varios meses, soldados soviéticos y alemanes libraron una batalla sin cuartel en una ciudad reducida a escombros por los bombardeos. Una lucha cuerpo a cuerpo que se cobró la vida de cientos de miles de personas y que supuso la primera ‘gran derrota’ de las fuerzas de Hitler.

“Cuando se acabó el cereal, comimos barro”. La historiadora rusa Lyuba Vinogradova habla del papel decisivo de las mujeres en la batalla de Stalingrado en su 75º aniversario. https://elpais.com/cultura/2018/01/26/babelia/1516972221_680345.html 

El terrible precio de Stalingrado

El papel de las mujeres fue decisivo en la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar hace 75 años. Vasili Grossman comparó la destrucción de la ciudad con las ruinas de Pompeya

elpais.com


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2018 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)