" /> Cate Blanchett, presidenta del jurado de Cannes - bambinoides.com | bambinoides.com

Cate Blanchett, presidenta del jurado de Cannes

Embed CodeIframe

La actriz australiana sucede al director español Pedro Almodóvar

Cate Blanchett, presidenta del jurado de Cannes

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado de la 71 edición del Festival de Cannes que se celebra este año del 8 al 19 de mayo.

Los organizadores del evento han explicado que su apuesta por Blanchett responde a que se trata de una artista “singular cuyo talento y convicciones” han quedado patentes tanto en el cine como el teatro.

Una alusión a la implicación de la actriz como embajadora de buena voluntad de la ONU pero también en campañas contra el acoso a las mujeres.

Blanchett es, de hecho, una de las actrices que participan en la iniciativa “Time’s Up” cuyo objetivo es ayudar a mujeres con salarios bajos a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Protagonista de grandes producciones pero también de películas independientes, la actriz ha sido galardonada con dos premios Óscar en 2004 y 2014.

En el teatro, Catte Blanchett codirigió la Compañía Teatral de Sídney entre 2008 y 2013 y ha recibido diversos premios en esa misma ciudad, pero también en Nueva York, Londres o París.

 


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)