" /> Abás pide a Europa ‘abrir puertas a la paz’ y reconocer Estado palestino - bambinoides.com | bambinoides.com

Abás pide a Europa ‘abrir puertas a la paz’ y reconocer Estado palestino

Embed CodeIframe

El presidente de Palestina pide a los países miembros de la Unión Europea (UE) reconocer el Estado palestino y así coadyuvar a que ‘se abra las puertas a la paz’ y no ‘se queden en papeles de archivo’ las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Pedimos a sus Estados miembro reconocer rápidamente al Estado de Palestina”, ha urgido este lunes Abás en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bruselas (capital belga), donde ambos lados han enfatizado que solo la solución de dos Estados, uno palestino y otro israelí, podrá zanjar definitivamente el conflicto.

Del mismo modo, el presidente palestino ha lamentado que el régimen de Israel no esté comprometido con los tratados firmados con Palestina, por lo cual, ha llamado al cumplimiento “correcto” de las resoluciones de la ONU, como lo hacen los palestinos. “No podemos imaginar que tales resoluciones simplemente se queden en papeles de archivo de la ONU”, ha avisado.

Al señalar que el reconocimiento del Estado palestino “abrirá las puertas a la paz”, Abás ha instado a los países europeos a que a través de la adopción de la referida medida, animen al pueblo palestino a “mantener la esperanza de paz y a esperar que la paz llegue”.

La Unión Europea, ha insistido, tiene que “desempeñar un papel político” para ayudar a encontrar una “solución justa, en base a los términos internacionalmente reconocidos y las resoluciones” de la ONU.

Abás ha formulado tales declaraciones, mientras respecto al reconocimiento del Estado palestino no hay acuerdo entre los europeos, según fuentes diplomáticas europeas.

“Hemos invertido mucho en el proyecto de construcción del Estado palestino y estamos buscando también qué opciones tenemos para reforzar nuestro apoyo de la UE”, ha explicado, a su vez, Mogherini sin hacer ninguna promesa en este sentido.

La UE ha expresado su oposición a la decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de reconocer la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y ha dejado claro que ninguno de sus miembros trasladará su embajada de Tel Aviv a Al-Quds como ha decidido hacerlo Washington.

 


HispanTV


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)