" /> "Sean buenos 'fotógrafos' de la realidad" - bambinoides.com | bambinoides.com

“Sean buenos ‘fotógrafos’ de la realidad”

 

Lo dijo Francisco a jóvenes de Acción Católica –

Mensaje a los jóvenes, “ojos bien abiertos”

Mensaje del papa Francisco a los jóvenes,

(foto: ANSA)

Un enfático mensaje del Sumo Pontífice a los jóvenes, a quienes les habló de “las personas olvidadas” y los invitó a tener “ojos vigilantes” con esas flaquezas de la sociedad.

El papa Francisco pidió hoy a jóvenes de Acción Católica estar atentos a la “realidad que los rodea”.
“Muchas veces hay personas olvidadas: nadie las mira, nadie quiere verlas. Son los más pobres, los más débiles, relegados en los márgenes de la sociedad porque son considerados como un problema”, dijo el pontífice durante el encuentro. Jorge Bergoglio recomendó a los jóvenes que sean “buenos ‘fotógrafos’ tanto de aquello que ha hecho Jesús como de la realidad que los rodea”.

“Tengan ojos atentos y vigilantes”, subrayó. Francisco destacó los encuentros que mantienen los integrantes de Acción Católica con personas de la tercera edad.

Los encuentros “que ustedes realizan con los ‘abuelos’ de la asociación es algo bello e importante, porque los ancianos son la memoria histórica de toda comunidad, un patrimonio de sabiduría, remarcó. Después de haber invitado a los jóvenes a preguntarse “¿a quién le presto más atención?”, les recomendó que vuelvan su mirada a las periferias.
“Intenten fijar su objetivo en compañeros y personas que nadie mira y tengan el valor de dar el primer paso para encontrarlas, donarles un poco de su tiempo, una sonrisa, un gesto de ternura”, aconsejó.

El Papa condenó, además, la típica actitud de “mirar para el costado”.

La audiencia con los jóvenes de Acción Católica para el intercambio de saludos de Navidad, tuvo lugar en la vigilia del cumpleaños del pontífice, quien el domingo cumplirá 81 años. “En su tierra, felicitar un día antes no es bien visto -dijo una de las jóvenes encargada de los saludos a Bergoglio- pero no queremos olvidar su cumpleaños, y le aseguramos que mañana tendremos una plegaria especial para usted. Feliz Navidad, papa Francisco”.

Entre los regalos de Acción Católica para el Papa, hubo también una contribución para los refugiados de Erbil, en Irak.
 


(ANSA) – CIUDAD DEL VATICANO


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)