" /> Rechazan propuesta que reduciría pensiones de retirados - bambinoides.com | bambinoides.com

Rechazan propuesta que reduciría pensiones de retirados

 

Convocan a una manifestación que se llevará a cabo el próximo viernes frente al Departamento de Educación, en Hato Rey

Más de 160,000 retirados del sector público se verían afectados con la propuesta de la Junta Federal de Control Fiscal de cambiar la forma en que se calculan las pensiones que se pagan en la actualidad, lo que podría reducir ese ingreso en hasta un 25%, según el coordinador del Capítulo de Jubilados y Pensionados de la Federación de Maestros (FMPR), Otilio Rosado Vélez.

“Nos oponemos a que toquen las pensiones de los empelados públicos para cuadrar el desastre fiscal del País. Ya hemos aportado demasiado. Que paguen las grandes empresas que se llevan de Puerto Rico más de $35 mil millones todos los años”, expresó Rosado Vélez en una rueda de prensa.

Según dijo, han presentado alternativas que inyectarían sobre $700 millones al retiro de los maestros sin seguir aplastando a los más vulnerables. “Hemos radicado un proyecto de ley que dispone que se establezca un impuesto de 2% a las empresas foráneas que pondría a aportar a los que nada o muy poco contribuyen”, abundó.

“La implementación de una reducción en las pensiones de los jubilados llevaría a estos a una condición de indigencia donde podría darse la situación de maestros en las calles pidiendo auxilio público para poder obtener su sustento alimentario y los medicamentos necesarios para mantener su salud”, añadió.

Mientras, Pedro Pastrana, otro de los portavoces del Capítulo de Jubilados, expresó su más enérgico rechazo a la exigencia de la Junta Federal de Control Fiscal. “Pretenden utilizar el dinero de las pensiones para pagarle a los bonistas. No les importa que para eso tengan que destruir nuestro ya ajustado nivel de vida y arrojarnos de lleno a la pobreza”, dijo.

Explicó que la reducción en las pensiones significa que los pensionados públicos solo recibirían $1,000 mensuales ($500 quincenales).

Este convocó a una manifestación que se efectuará este próximo viernes a las 3:30 p.m., frente al Departamento de Educación, en Hato Rey. Además, anunció que están organizando una manifestación masiva para la primera semana de mayo.

 

 


El Vocero 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)