" /> "No sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común" - bambinoides.com | bambinoides.com

“No sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común”

 Citas Ejemplares:

 Joan Manuel Serrat —

Abre comillas 3

 

“Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio”


 

“No sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común”


 

“Y olvídese de lo que fue y de qué modo y cuélguese en la magia de pasar de todo”


 

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”


 

“De vez en cuando la vida nos besa en la boca”


 

La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita.


 

La emoción de desnudar…Y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego.


 

Donde quiera que estés, te gustara saber que te pude olvidar y no eh querido y por fria que fuese mi noche triste no eche al fuego ni uno solo de los besos que me diste…


 

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.


 

Mañana es sólo un adverbio de tiempo.


 

Perfume su repugnancia con exquisita urbanidad.


 

O simplemente si todos, entendiésemos que todos, llevamos un viejo encima.


 

No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche pero piensa en mí, muchacha, piensa en mí.


 

El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar, el gusto de conocer…


 

De vez en cuando la vida, nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un clavo sentados, sobre una calabaza.


 

Por ti, por ti brilló mi sol un día, y cuando pienso en ti brilla de nuevo, sin que lo empañe la melancolía de los fugaces amores eternos.

Cierra Comillas

 

Joan Manuel Serrat

(Barcelona, 27 de diciembre de 1943). Se trata de la figura más destacada de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana. Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el niño de El Pueblo Seco’, su barrio natal) y el Nano en Argentina. Ha sido reconocido con siete doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, entre otros importantes galardones.

 

BIO

Nacido en una familia obrera del barrio Poble-sec de Barcelona, Joan Manuel Serrat realizó estudios de perito industrial y luego se recibió de ingeniero agrónomo en 1965.

Paralelamente estudiaba música, tocaba la guitarra y componía, teniendo su primer encuentro musical con el público en el programa radial “Radioscope” de Salvador Escamilla en Radio Barcelona.

Las presentaciones de Joan Manuel Serrat tuvieron gran repercusión y al poco tiempo estaba grabando su primer disco en catalán.

En 1968 publica sus primeras canciones en español, con varios sencillos que serían recogidos en la obra del año siguiente: “La paloma”.

En 1968 se anunció que Joan Manuel Serrat iba a representar a España en el Festival de Eurovisión, pero ante la negativa de éste a cantar en español (queriéndolo hacer en Catalán) fue sustituido por otro cantante y vetado y prohibido por el régimen franquista.

En 1969 realiza su primera gira por Sudamérica, actuando en el Festival de Viña del Mar en 1970, ganando el Festival de Río de Janeiro y logrando el cariño de todos los países sudamericanos en donde se presentó.

En 1975 el régimen franquista ejecuta a un grupo de militantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) condenados a muerte y Joan Manuel Serrat critica al régimen en una conferencia de prensa que da en México, por lo que debe exiliarse en ese país durante un año.

En 1977, tras la muerte de Franco, regresa a España hace una exitosa y esperada gira por los barrios de Barcelona, a beneficio de las asociaciones de vecinos, gira que culmina en un recital en el Palau d’Esports de Montjuic.

En 1978, Joan Manuel Serrat contrae matrimonio con Candela Tiffón, un año después nace su hija María y muere su padre en 1980.

En 1981 publicó “En tránsito”, mostrándose como un artista maduro y posicionándose entre los grandes artistas españoles.

De ahí en más, Joan Manuel Serrat cosechó todo tipo de galardones, entre los que se destacan la Medalla de Oro de la ciudad, otorgada por el ayuntamiento de Barcelona en 2007 y la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en 2007, además de ser nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

 


-Fuente: Publicado en frasesypensamientos.com. | proverbia.net | buscabiografias.com | biografiasyvidas.com | definiciones.de | akifrases.com

 

Más Citas Ejemplares: 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)