" /> Movimiento 5 Estrellas presenta los 20 puntos de su plan de Gobierno para Italia - bambinoides.com | bambinoides.com

Movimiento 5 Estrellas presenta los 20 puntos de su plan de Gobierno para Italia

Las encuestas sitúan a Matteo Renzi, líder del Partido Democrático, como el peor valorado. Sin embargo, el más querido está en sus propias filas, Paolo Gentiloni, el actual primer ministro. Un sondeo de Corriere della Sera da como vencedor a la coalición de centroderecha en Italia.

Apenas mes y medio separan a los italianos de las urnas. Las encuestas no sonríen al actual partido de Gobierno, el Partido Democrático, pero ellos siguen confiados en salir victoriosos. Según un último sondeo de Corriere della Sera, quedarían por detrás del Movimiento 5 Estrellas, que sería el segundo, y obtendría un peor resultado que la coalición de centroderecha abanderada por Forza Italia, que obtendría el mayor porcentaje de votos.

Sin embargo, Renzi es el que menos simpatía despierta entre los electores, según esta encuesta. Más apoyo generan Emma Bonino, de la lista +Europa, Luigi di Maggio, del antieuropeísta Movimiento 5 Estrellas, Matteo Salvini, de la xenófoba Liga Norte, o el inhabilitado Silvio Berlusconi de Forza Italia. Pero el líder más apreciado está el propio Partido Democrático. Y no es otro que Gentiloni, con un apoyo del 44 %.

Una paradoja que puede frenar las aspiraciones de Renzi desde sus propias filas. Mientras tanto, partidos como la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas de cara a las elecciones endurecen su discurso contra la inmigración y, en el caso del 5 Estrellas, juegan con la posibilidad de celebrar un referéndum para abandonar el Euro si llegasen al poder.

Lo único claro es que el escenario será fragmentado, sin mayorías, y será necesario el consenso para gobernar.

La principal incógnita para Italia es saber si habrá un Gobierno estable tras las elecciones del 4 de marzo. Y es que el país encadena hasta 64 Gobiernos en los últimos 70 años.


Rubén Martínez, Roma | HispanTV

 

Movimiento 5 Estrellas

Luigi Di Maio

20 punti per la qualità della vita degli italiani

 

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)