" /> Montevideo, sede de la Jornada Continental por la Democracia - bambinoides.com | bambinoides.com

Montevideo, sede de la Jornada Continental por la Democracia

Activistas, indígenas y sindicalistas se han movilizado en Montevideo por ser la sede de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Más de 30 organizaciones y movimientos sociales de las Américas celebraron en Montevideo, la capital de Uruguay, la apertura de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Las diferentes organizaciones se pronunciaron contra los avances de la derecha en el continente.

La nueva reforma laboral impulsada por el presidente brasileño Michel Temer ha sido uno de los puntos tratados por los manifestantes.

Por otro lado, el rechazo al bloqueo impulsado por Estados Unidos a Cuba también está dentro de los reclamos. Las críticas al modelo capitalista-neoliberal fueron contundentes en el acto de apertura.

Estas jornadas se extenderán por un periodo de dos días, donde se llevarán a cabo diferentes tipos de reuniones con el fin de trazar un camino en común en la lucha por la democracia y contra el neoliberalismo en el continente.

 

 


Alejandro Obaldía, Montevideo | HispanTV


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)