" /> Miles de personas salen a las calles de Córcega para pedir más autonomía - bambinoides.com | bambinoides.com

Miles de personas salen a las calles de Córcega para pedir más autonomía

 

Image result for Córcega mapPor Euronews —

Related imageCon cánticos y pese a la lluvia miles de personas han salido a las calles de Córcega para pedir una mayor autonomía para la isla. Secundan así la convocatoria de las autoridades nacionalistas corsas. Entre sus reivindicaciones se encuentra que los nacionalistas corsos que se encuentran encarcelados.

Con cánticos y pese a la lluvia miles de personas han salido a las calles de Córcega para pedir una mayor autonomía para la isla. Secundan así la convocatoria de las autoridades nacionalistas corsas. Entre sus reivindicaciones se encuentra que los nacionalistas corsos que se encuentran encarcelados reciban una amnistía.”Tienen que acercar a los presos, porque están lejos de sus familias y tienen el derecho de estar aquí al igual que el resto”, señala una manifestante.

Una marcha que se produce sólo tres días antes de que el presidente francés, Emmanuel Macron, realice su primera visita oficial a la isla desde que asumió el poder en mayo del año pasado.
“Luchamos por que la lengua corsa sea reconocida, para que se le otorgue el mismo estatus con el idioma francés”, apunta otro de los asistentes a esta manifestación.
La isla de Córcega tiene una renta per cápita inferior a la media francesa y sufre de problemas estructurales de desarrollo que, a juicio de los nacionalistas, se subsanarían con una mayor autonomía.

 

 


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)