" /> México aprueba a AT&T la adquisición de Time Warner - bambinoides.com | bambinoides.com

México aprueba a AT&T la adquisición de Time Warner

 

Reuters

OPERACIÓN CALCULADA EN 85,400 MILLONES DE DÓLARES
Por CLAUDIA JUÁREZ ESCALONA
La compañía recibió el aval de los reguladores mexicanos (el IFT y la Cofece) para absorber al gigante de contenidos propietario de CNN, HBO, Cartoon Network y otras marcas emblemáticas. La aprobación, informó el IFT, obligará a tomar medidas respecto a Sky México, copropiedad de AT&T y Televisa.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron la adquisición de Time Warner por parte de la operadora de telecomunicaciones AT&T. “Apreciamos el trabajo realizado tanto por Cofece como por el IFT para revisar, analizar y aprobar la fusión de AT&T y Time Warner”, dijo David McAtee, vicepresidente ejecutivo Senior y Consejero General de AT&T, citado en un comunicado de la compañía.

En un comunicado posterior, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) advirtió que la operación está condicionada al cumplimiento de diversas medidas respecto a Sky México, un servicio propiedad de AT&T y Grupo Televisa. Según aprobó el pleno del IFT en la sesión del 15 de agosto, como base para impedir efectos anticompetitivos en la provisión de canales para la televisión de paga en México, AT&T y su socio Televisa deberán:

1. Separar Sky México respecto de la provisión de canales para proveedores de STAR por parte de Time Warner y AT&T a nivel de Consejeros y Personal Relevante.
2. Separar HBO Latin America Group de las operaciones de Time Warner en la provisión de canales para televisión de paga.
3. Atender todas las solicitudes de acceso a canales que Time Warner reciba de los proveedores de la televisión de paga y a negociar en condiciones competitivas.

En su comunicado, David McAtee explicó que la fusión de las dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee. Time Warner es propietaria de marcas emblemáticas como la cadena de contenidos HBO, la cadena de noticias CNN, los canales de televisión Cartoon Network y TNT y los estudios de cine Warner Bros.

AT&T y Time Warner preven que el cierre de la transacción se dé a finales de 2017. Aún falta la aprobación del regulador más relevante en esta operación: el estadounidense.

En octubre del 2016, se dio a conocer que AT&T había alcanzado un acuerdo para adquirir a Time Warner, en una transacción que ascendería a 85,400 millones de dólares, haciéndola la adquisición corporativa más costosa de ese año y una de las mayores en años recientes. Con la deuda neta de Time Warner, la operación estaría valorada en 108,700 millones de dólares. AT&T dijo en su oportunidad que se haría con las acciones de Time Warner a un precio de 107.50 dólares por acción.

La integración dará lugar a un gigante internacional de la creación de contenidos y la distribución de los mismos. Time Warner es líder en la creación de contenidos premium, cuenta con el estudio de cine y televisión más grande del mundo y un gran acervo de contenido de entretenimiento. AT&T tiene distribución directa al cliente, a través de televisión, dispositivos móviles y banda ancha en Estados Unidos, así como móvil en México y televisión en América Latina.

 

 


Por CLAUDIA JUÁREZ ESCALONA |

The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)