" /> Lo que debes saber del escándalo de los 'Paradise Papers' - La lista de VIP pica y se extiende... - bambinoides.com | bambinoides.com

Lo que debes saber del escándalo de los ‘Paradise Papers’ – La lista de VIP pica y se extiende…

Muchos nombres de celebridades se han visto involucrados en esta investigación que destapa operaciones con cuentas offshore.

Madonna

 Madonna  (Foto: Instagram)

Por Enrique Navarro

 

Los nombres de Madonna, Harvey Weinstein, Shakira, Nicole Kidman y Justin Timberlake fueron ligados a operaciones en paraísos fiscales, reveló el diario inglés The Guardian y el sitio oficial de Paradise Papers.

Esto deviene de la investigación periodística internacional realizada por varios medios de comunicación, conocida precisamente como Paradise Papers, que ha analizado 13 millones de documentos sobre las actividades de más de una centena políticos y figuras públicas que han realizado operaciones con cuentas offshore.

En palabras simples, los paraísos fiscales son entidades geográficas en los que se emplean sistemas que permiten el flujo de grandes cantidades de dinero en forma secreta y casi libres de impuestos. Con estas inversiones se logra evadir el pago de impuestos en sus respectivos países.

“Cualquiera que sea el motivo (de que las celebridades aparezcan en esta lista), no hay nada ilegal acerca de mover dinero offshore y nada puede sugerir que cualquiera de los nombres mencionados tienen propósitos ilegales. Pero la industria ha evolucionado y crecido exponencialmente en los últimos años, y las actitudes políticas y públicas hacia los regímenes extraterritoriales han cambiado de forma igualmente radical”, explica The Guardian.

Es innegable la mala reputación y dudas que generan las prácticas offshore. Por ejemplo, recientemente se reveló que el fallecido líder priista del CTM, Joaquín Gamboa Pescoe, manejó 15.5 millones de dólares en una cuenta desconocida para cualquiera.

Sobre las celebridades, estos son los datos que han revelado The Guardian y Paradise Papers.

Harvey Weinstein
El productor más famoso de Hollywood, quien recientemente fue acusado de acosos sexual por más de 50 actrices e incluso violación, invirtió en la desaparecida base medica de riesgos Scientia Health Gruop, basada en Bermudas. En 2001, el realizador sacó 2 mil acciones de esa compañía, antes de que esta cerrara.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein  (Foto: Getty Images)

Martha Stewart
La gurú del estilo también invirtió en Scientia, explica el diario, empresa fundada por Samuel Waskal, quien al mismo tiempo era directivo de ImClone. Su operaciones con Scientia e ImClone la llevaron a prisión.

A diferencia de Lindsay y Paris, Martha pasó 5 meses en la cárcel.
Martha pasó 5 meses en la cárcel.  (Foto: Getty Images)

Madonna
La cantante, cuyo nombre real es Madonna Louise Ciccone, presuntamente está ligada a una inversión de 1998, por 2 mil acciones, en la empresa SafeGard Medical Ltd. El nombre “Ciccone, Madonna” aparece en los documentos de investigación, junto a la dirección de la empresa Provident Financial Management, que ha desarrollado algunos de sus shows. Madonna habría vendido sus acciones antes de que la empresa fuera disuelta.

Justin Timberlake
El cantante y bailarín fundó una empresa con un nombre similar al de sus sello discográfico, Tennman Records. El propósito de esta empresa, según se encuentra en los Paradise Papers, era “participar en la compra de bienes inmuebles” en las Bahamas.

Justin Timberlake
Justin Timberlake  (Foto: Instagram)

Nicole Kidman
La actriz y su esposo, el músico Keith Urban, registraron su firma en conjunto como “empresa extranjera” en Bahamas, con la intención de hacerse de propiedades. The Guardian explica que si la pareja quisiera comprar y vender en otras latitudes, tendrían que pagar considerables impuestos por el aumento al valor de las propiedades, pero estos impuestos se reducirían considerablemente en Bahamas.

Nicole Kidman se cuida la piel con Aquaphor.
Nicole Kidman  (Foto: Getty Images)

Shakira 
La colombiana registró sus domicilio fiscal en Bahamas e invirtió todas sus ganancias por derechos de autor, es decir 31 millones de euros, en Luxemburgo y Malta, países con jurisdicciones opacas.

La cantante Shakira fue una de las primeras en llegar.
Shakira  (Foto: Tomada de Twitter/@shakira)

Paradise Papers es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Durante un año, 380 periodistas de 67 países escudriñaron a la firma de abogados offshore Appleby y registros de otros 19 países.

 

 


 Enrique Navarro | Quién


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)