" /> Lloyds prohíbe comprar bitcoines con sus tarjetas La banca británica sigue el ejemplo de grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan, Bank of America y Citigroup - bambinoides.com | bambinoides.com

Lloyds prohíbe comprar bitcoines con sus tarjetas La banca británica sigue el ejemplo de grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan, Bank of America y Citigroup

Lloyds Bank prohíbe a sus clientes comprar bitcoins con tarjeta de crédito

Es el primer grupo bancario británico en adoptar la medida, tras hacerlo entidades de EE.UU.

 

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group prohíbe comprar bitcoines y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Sigue así el ejemplo de varios grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan, Bank of America y Citigroup, que anunciaron una medida similar la semana pasada. El objetivo: proteger a los clientes de un posible endeudamiento por la compra de monedas virtuales a crédito, si éstas se desploman.

Lloyds Banking Group es la primera entidad bancaria británica en tomar esta medida. Y lo hace en un momento en el que el bitcóin no para de caer, con un retroceso histórico por debajo de los 8.000 dólares, muy lejos de los 20.000 alcanzados en diciembre. La prohibición afecta a Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA.

 

 

Esta prohibición se aplica a los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito.

Según los medios, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros), si bien ha bajado ya un 30%.

El Lloyds teme que, si el bitcóin desciende considerablemente, se vea obligado a hacer frente a las deudas que los clientes puedan incurrir por la pérdida de valor de la criptomoneda.

“En el Lloyds Bank, el Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda”, señaló una portavoz del grupo.

La Policía ha advertido de que el bitcóin es utilizado por delincuentes para evitar ser detectados en pesquisas sobre lavado de dinero.

El bitcóin se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.


Euronews | El Cronista


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)