" /> Las escuelas de samba encienden el sambódromo - bambinoides.com | bambinoides.com

Las escuelas de samba encienden el sambódromo

Resultado de imagen de Derroche de emociones en carnaval Río de Janeiro

En la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro ha habido cabida, como no, para los disfraces, el baile y las carrozas, pero también para la crítica social y política entre los temas elegidos por las escuelas de samba.

Un año más, las escuelas de samba agitan y hacen vibrar el sambódromo. En la primera noche han salido a escena las escuelas del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro, la principal atracción del carnaval carioca. La primera escuela ha abierto el baile con un homenaje a la cultura China. Otra, ha escenificado con sus miles de bailarines y sus carrozas alegóricas los grandes inventos de la Humanidad.

Pero este año en el desfile ante las tribunas, ocupadas por 75.000 espectadores, también ha habido cabida para la denuncia política y social, con temas como el racismo, así como una crítica muy dura al alcalde de Río De Janeiro, Marcelo Crivella, un pastor evangélico que considera el carnaval pecaminoso y ha cortado el presupuesto para las fiestas. “Alcalde, pecado es no disfrutar del carnaval”, se podía leer en un cartel colocado en una de las carrozas de Mangueira, la escuela más popular de Brasil.

 


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)