" /> La baguette quiere ser patrimonio de la humanidad - bambinoides.com | bambinoides.com

La baguette quiere ser patrimonio de la humanidad

Por 

Emmanuel Macron lanza la idea de incluir el pan tradicional francés entre los productos de la lista de la Unesco

La baguette quiere ser patrimonio de la humanidad

La baguette como patrimonio de la humanidad. Es la idea que ha lanzado el presidente francés tras haberse reunido el viernes con profesionales del sector que, en algunos casos, se han quejado de los panes que se traen de otros países y que se venden con el mismo nombre que la receta gala.

Emmanuel Macron considera que el producto “es la envidia del mundo entero”. En el país se consumen cerca de 10.000 millones de barras al año y una ley de 1993 ya indica que para tener la denominación de baguette solo puede estar hecha de harina de trigo, agua, levadura y sal y nunca congelada.

De esta forma el famoso pan seguiría la estela de otras elaboraciones como la pizza napolitana, que el pasado mes de diciembre consiguió la distinción de la Unesco. La organización pretende con esta lista amortiguar los efectos de la globalización.

 

Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)