" /> Jesús no decía "pobrecito", tocaba y socorría - bambinoides.com | bambinoides.com

Jesús no decía “pobrecito”, tocaba y socorría

“Compasión es acercarse y devolver dignidad al que sufre”

La “compasión es la respuesta justa a las tragedias de nuestro tiempo, también para aquellas de las que nos enteramos por los medios. De la compasión nace la plegaria, el acercarse, el trabajo del cristiano”, dijo hoy el Papa Francisco en su homilía en la Casa de Santa Marta, difundida por Radiovaticana. El pontífice destacó la capacidad de “ayudar a la gente que sufre, para que sea restituida a la sociedad, a la vida de familia, de trabajo, a la vida cotidiana”.
“La compasión no es decir ‘pobrecito’, sino un sentimiento que involucra, un sentimiento del corazón, de las vísceras que toma todo”, expresó al comentar el pasaje bíblico de la viuda de Naín del Evangelio de San Lucas.
El cristiano, explicó Francisco, debe pedir “la gracia” de tener compasión “ante tanta gente que sufre”, de acercarse y de llevarla “de la mano al lugar de dignidad que Dios quiere para ellos”.
Jesús tiene la capacidad de “ver el detalle”, porque “mira con el corazón”, tiene compasión, que es involucrarse y “sufrir con”, sostuvo el Papa.
“El Señor se involucró con una viuda y un huérfano…Para él eran más importantes ellos, que la multitud a la que Él le estaba hablando y que lo seguía. Por qué? Porque su corazón, sus vísceras estaban involucradas”, dijo Jorge Bergoglio.
“Jesús tocó la realidad, no la miró de lejos, se acercó.
También la redención nace de la compasión”, agregó.
“Tantas veces miramos las noticias o las tapas de los diarios, las tragedias, ‘mira en aquel país hay niños soldados, en aquel otro las mujeres son esclavizadas, en el otro…qué calamidad! Pobre gente!’. Y después damos vuelta la página y volvemos a la telenovela que viene después. Eso no es cristiano”, subrayó Francisco.

 

 


REDACCIÓN ANSA |  Foto ANSA/ALESSANDRO DI MEO


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)