" /> Francia insta a Israel a realizar un gesto valiente por la paz - bambinoides.com | bambinoides.com

Francia insta a Israel a realizar un gesto valiente por la paz

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó hoy al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a realizar un gesto valiente a favor de la paz con Palestina, y consideró la negociación como la única vía para lograrla.

(PL) – 

En conferencia de prensa conjunta tras un almuerzo de trabajo entre los dos mandatarios, Macron sostuvo que la paz no depende de Estados Unidos, ni de Francia, sino de las dos partes involucradas en el conflicto, y por ello llamó a su interlocutor a realizar un gesto valiente hacia los palestinos.

El jefe de Estado reiteró la postura de Francia favorable al establecimiento de dos estados, Israel y Palestina, que convivan en paz y con fronteras reconocidas internacionalmente.

En este sentido, reiteró la desaprobación a la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar hacia esa ciudad la embajada de Washington.

De acuerdo con el presidente galo, esa decisión es contraria al derecho internacional y constituye un peligro para el logro de la paz.

Macron ratificó el llamado a la calma y evitar cualquier gesto de violencia en los próximos días, lo que consideró vital para conseguir darle un reimpulso a la paz en medio de las dificultades.

Por su parte, Netanyahu sostuvo que la paz solo puede estar basada en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de los palestinos y del mundo, una postura ampliamente criticada y rechazada a nivel internacional.

De acuerdo con los mandatarios, en el encuentro dialogaron además sobre temas de cooperación bilateral, así como de los conflictos que azotan en la actualidad la región del Medio Oriente.

La visita del gobernante israelí genera numerosos cuestionamientos en Francia y la reunión con Macron fue su primer encuentro con un jefe de Estado después de la decisión de Washington sobre Jerusalén.

Cientos de personas se reunieron ayer en la capitalina plaza de la República para expresar su rechazo a la estancia de Netanyahu en suelo galo y manifestar el apoyo a Palestina.

Los asistentes llevaron banderas y pancartas en las que abogaron por una Palestina Libre, y acusaron al presidente norteamericano, Donald Trump, y a Netanyahu de seguir los pasos del nazismo.

En los últimos días, varios políticos y personalidades también expresaron el rechazo a esa reunión, como el alcalde de la comuna Saint-Denis (colindante con París), Laurent Russier, quien llamó al presidente francés a interpelar a Netanyahu sobre el respeto al derecho internacional.


mem/lmg/gdc | Prensa Latina


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)