" /> Feliz 2018 - ¿Qué hacer, para que no te cuenten? - bambinoides.com | bambinoides.com

Feliz 2018 – ¿Qué hacer, para que no te cuenten?

 

Queridos amigos;

Otro año más.

Digamos que el 2017 nos dejó grandes desastres naturales y una economía mundial empantanada. Además, como si fuera poco, nos dejó las instituciones sociales y religiosas enfangadas hasta el cuello. La sensación es que la economía, la política y las instituciones sociales están montadas en una nave sin rumbo, y nadie sabe hacia dónde vamos. Ante los ojos perplejos de la gente común, los buenos entendedores ya no entienden.  Así, concluimos el 2017 en el que los sabelotodo no saben qué decir ni hacer luego de tantos años equivocando o engañándonos con todo tipo de previsiones y proyecciones triunfalistas.

Desde los tiempos de la caída del Muro de Berlín, la globalización se ha ido consolidando a pasos de gigante. Es la globalización del poder de la grande finanza, quienes en nombre de una llamada estabilidad local y mundial sin pudor condicionan todo tipo de gobiernos, instituciones y personas. Todo esto se ha evidenciado claramente durante el año 2017 y no cabe duda de que el salto al año entrante se verá con mayor intensidad.

La situación del orden político y geopolítico ha cambiado durante el 2017 luego de que la mayoría de los electores estadounidenses le han regalado al mundo un presidente quien hasta ahora ha evidenciado dirigir todo tipo de conflictos con la actitud de vulgar bravucón de barrio mientras alza banderas del nacionalismo ramplón y del poder militar imperial de su país. No huele bien. El mundo se encuentra en apuros ante el hecho de que el enorme poder nuclear de los EE.UU está en manos de un escandaloso multibillonario de evidente escasa calidad humana y de aparente limitaciones intelectuales, cognoscitivas y psíquicas, rodeado del clan de familia.

El bienestar del pueblo trabajador norteamericano, igualmente como el de los pueblos de Europa, Latinoamérica, África, Medio y Lejano Oriente, entra en contradicción con el bienestar de esos poquísimos financieros que hoy dirigen el planeta. De otra parte, durante el 2018 el mundo continuará a enfrentarse con la creciente explosión de la población mundial quienes en su inmensa mayoría viven hoy en la pobreza inmersos en la cultura de la sobrevivencia humana en todo lo que ello significa. La emigración es incontenible y las oleadas seguirán creciendo hacia todos los continentes donde el pan y la vida decorosa se encuentren, o al menos los emigrantes crean que se encuentren.

¿Qué hacer, para que no te cuenten?

 

Bambino


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)