" /> El escándalo de Oxfam en Haití amenaza a todas las oenegés - bambinoides.com | bambinoides.com

El escándalo de Oxfam en Haití amenaza a todas las oenegés

 

Oxfam admite que varios cooperantes suyos contrataron prostitutas tras el terremoto de Haití El informe interno de la organización humanitaria “no descartaba la existencia de menores entre los explotados”, según el diario ‘The Times’

El escándalo sexual que rodea la misión de Oxfam en Haití ya amenaza a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben ayudas del Gobierno británico. Están bajo la lupa de Londres y corren el riesgo de perder los fondos.

La organización no gubernamental de Caridad Oxfam sigue siendo objeto de duras críticas por su escándalo sexual en Haití.

El Gobierno británico amenazó con cortar su ayuda financiera a esta organización. Asimismo, advirtió a todas las oenegés que reciben ayudas gubernamentales que aumenten sus esfuerzos para combatir comportamientos sexuales inapropiados entre sus empleados, ya que de lo contrario se arriesgan a dejar de recibir fondos.

Las autoridades haitianas, además del escándalo sexual, están indignadas por lo que consideran el encubrimiento de los dirigentes de Oxfam.

Los responsables de Oxfam admiten que hubo mal comportamiento por parte de sus empleados en Haití, sin embargo, rechazan las acusaciones sobre el abuso de los fondos de la ONG.

Según el diario The Times, trabajadores de la misión que la ONG desplegó en Haití tras el terremoto de 2010, entre ellos su jefe, contrataron a prostitutas con el dinero de la organización. Y Oxfam no está sola en los escándalos. Al menos 120 trabajadores de organizaciones no gubernamentales británicas fueron acusados de abusos el año pasado.

 

 

Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan en aproximadamente 90 países de todo el mundo para encontrar soluciones a la Pobreza y lo que se considera Injusticia en todo el mundo.1 En todas las acciones finales de Oxfam, el objetivo final es que las personas puedan ejercer sus derechos y administrar sus propias vidas. Oxfam trabaja directamente con las comunidades y busca influir en la gente más poderosa para asegurar que los pobres, o quienes más lo necesitan, puedan mejorar sus vidas, sus medios de vida y tener voz y voto en las decisiones que les afectan. Cada organización (afiliada) trabaja a nivel internacional para lograr un mayor impacto a través de sus esfuerzos colectivos.
Oxfam fue fundado originalmente en Oxford, en 1942 como el “Comité de Oxford para ayudar a la Hambruna” por un grupo de la Sociedad Religiosa de los Amigos, otros del Activismo social y académicos de Oxford; lo que es ahora la sede de Oxfam en Gran Bretaña, todavía con sede en Oxford Oxfordshire. Esta sede fue uno de los comités locales formados en apoyo al Comité Nacional de Ayuda contra el Hambre, su misión era convencer al Gobierno británico que permitiera la ayuda alimentaria a través de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial que bloqueaban a los hambrientos ciudadanos de Axis, ocupación de Grecia. El primer Oxfam fundado en el extranjero fue el de Canadá en 1963. La organización cambio su nombre al de su dirección, “OXFAM” en 1965.

 

 


HispanTV


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)