" /> En España, el ex vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) su puesta en libertad para poder recoger su acta de diputado. Si logra la libertad, podría postularse como candidato a presidir el Gobierno catalán. - bambinoides.com | bambinoides.com

En España, el ex vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) su puesta en libertad para poder recoger su acta de diputado. Si logra la libertad, podría postularse como candidato a presidir el Gobierno catalán.

 

Importante cita judicial en el Tribunal Supremo (TS). La defensa de Oriol Junqueras, el ex vicepresidente de la Generalitat, ha solicitado de nuevo su puesta en libertad. Como suele ser habitual, una nutrida representación de su partido, Esquerra Republicana de Catalunya, se ha acercado para arroparle.

El Plan A era el presiente legítimo de Cataluña, el señor Carles Puigdemont, el Plan A era restituir a todo el gobierno legítimo de Cataluña, el status quo previo al golpe de Estado del club del 155. Y el plan B es Oriol Junqueras.

La opción que manejan las cabezas pensantes de Junts per Cataluña es que sí, que podría hacerlo vía telemática, vía internet, y disponer su discurso de investidura a través de internet. Pero eso supondría forzar el reglamento del Parlament que en teoría obliga a que el candidato esté presente en la Cámara.  La decisión adoptada por el Tribunal Supremo (TS) afectará enormemente a la política en Cataluña. Ahora los partidos independentistas deberán decidir quién será su candidato a presidente: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, u otro todavía por decidir.

 

 


Eduardo López-Jamar, Madrid | HispanTV


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)