" /> El cuerpo militarizado del Vaticano aleja a los sin techo por "decoro" - bambinoides.com | bambinoides.com

El cuerpo militarizado del Vaticano aleja a los sin techo por “decoro”

 

La Gendarmería vaticana alejó del área de la plaza San Pedro, por exigencias de “decoro” público, a los sin techo que viven en la zona, en particular

La Gendarmería Vaticana durane ejercicios de entrenamiento.

desde que el papa Francisco les hizo construir duchas y baños bajo la columnata, además de un dormitorio.  

La decisión fue necesaria, según supo ANSA, para devolver el decoro a un área que en los últimos años se veía cada vez más degradada.  Los sin techo podrán igualmente seguir durmiendo bajo los pórticos de noche. El Papa fue informado sobre la intervención de los gendarmes.
(ANSA).

 


Instalan escultura de `Jesús sin techo` en el corazón del Vaticano

Una estatua de Jesús, de tamaño natural, representado como un sin techo acostado sobre una banca y envuelto por una manta ligera, fue colocado en el Patio San Egidio, en el corazón del Vaticano, y una copia será llevada a México

 Mundo – 23/03/2016

La escultura “hiper realista”, que tiene su rostro cubierto y de la cual emergen sólo los pies marcados por los clavos de la crucifixión, fue una donación de su autor, el artista canadiense Timothy P. Schmalz, a la Limosnería Apostólica. Foto: Copia del Twitter de Vaticano información @news_va_es

La escultura “hiper realista”, que tiene su rostro cubierto y de la cual emergen sólo los pies marcados por los clavos de la crucifixión, fue una donación de su autor, el artista canadiense Timothy P. Schmalz, a la Limosnería Apostólica. Foto: Copia del Twitter de Vaticano información @news_va_es

El papa Francisco visitó el refugio-dormitorio para las personas sin techo en Via dei Penitenzieri. La visita tuvo lugar una semana después que el Vaticano inauguró dicho centro en Octubre del 2015 en los alrededores de la Plaza San Pedro: El Papa saludó “individualmente” a cada uno de sus huéspedes.

Notimex – La escultura “hiper realista”, que tiene su rostro cubierto y de la cual emergen sólo los pies marcados por los clavos de la crucifixión, fue una donación de su autor, el artista canadiense Timothy P. Schmalz, a la Limosnería Apostólica.

Fue ubicada justo al ingreso de la sede de esa oficina, encargada de ayudar a los mendigos y sin techo de Roma y otras latitudes, como el brazo operativo en materia de caridad del papa Francisco.

Image

Una estatua de Jesús, de tamaño natural, representado como un sin techo acostado sobre una banca y envuelto por una manta ligera, fue colocado en el Patio San Egidio, en el corazón del Vaticano, y una copia será llevada a México. Foto: Copia del Twitter de Conexión RCL @conexionRCL

El artista tuvo la idea de representar en este modo original la persona de cristo después de visitar a una persona que dormía en una banca al aire libre, durante las fiestas de Navidad.

“Cuando vemos a los marginados, deberíamos ver a Jesús. En la persona del pobre y de los últimos está el rostro y la presencia de Cristo”, indicó el escultor, según informó la misma Limosnería.

En noviembre de 2013, durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro, el autor tuvo la oportunidad de presentar al líder católico una copia en formato reducido del Jesús sin techo. Cuando el pontífice vio la obra tocó las rodillas, los pies y rezó.

La estatua, donada a la Limosnería por iniciativa del mismo escultor, está fundida en bronce y el primer ejemplar fue colocado en 2013 en Toronto, en el Regis College, una facultad teológica de los jesuitas.

Diversos ejemplares han sido colocados en otros lugares del mundo: Australia, Cuba, India, Irlanda, España y Estados Unidos, mientras están previstas otras colocaciones en México, Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica y Polonia.


info7.mx/seccion/instalan-escultura-de-jesus-sin-techo-en-el-corazon-del-vaticano/1568649


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)