" /> El Chavismo vence - bambinoides.com | bambinoides.com

El Chavismo vence

 

Elecciones de Alcaldes en Venezuela:

  • Chavismo se alzó con 40 de los 41 municipios

  • Jornada electoral contó con participación total de 47,32%, CNE

Elecciones de Alcaldes en Venezuela. Chavismo se alzó con 40 de los 41 municipios.

   El chavismo ganó este domingo las alcaldías más importantes del país, así como la Gobernación de Zulia (oeste) en unas elecciones en las que participó el 47,32% del patrón electoral (9.139.564).
Así lo informó Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), al ofrecer el primer boletín de los comicios de alcaldes con el 97,02% de las mesas escrutadas.
Indicó que, de los 41 municipios expuestos durante el primer boletín, en 40 municipios ganó el oficialismo mientras que la oposición uno.
Entre las alcaldías que conquistó el chavismo se encuentran dos de la Gran Caracas, Sucre y Libertador, así como Maracaibo y Barquisimeto (oeste). En tanto que San Cristóbal (oeste) quedó en manos del partido opositor Copei.
Oblitas dio la orden a las Juntas Electorales Municipales para proceder a continuar la totalización de los resultados y adjudicar a los ganadores cuando tengan una tendencia irreversible.
Tras los datos se confirmó que, en la jornada electoral que no contó con la participación de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la abstención alcanzó 52 por ciento.
En las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, la participación fue de 58,92%, según el CNE que emitió el primer boletín de esos comicios cuando se habían escrutado el 97,52% de los datos.
El poder electoral además informó que Omar Prieto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en la gobernación del estado Zulia con 57% de los votos (694.896), frente al opositor Manuel Rosales, candidato del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
La elección del gobernador del Zulia volvió a hacerse luego de que Juan Pablo Guanipa, electo gobernador en los comicios del pasado 15 de octubre se negara a juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente y fuera destituido por el Consejo Legislativo del estado.

 

 


 (foto: EPA) | ANSA

The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)