" /> Draghi admite el gran fallo de la reforma laboral: los salarios cayeron con los precios subiendo - bambinoides.com | bambinoides.com

Draghi admite el gran fallo de la reforma laboral: los salarios cayeron con los precios subiendo

El banquero dice que las próximas deben incluir incentivos fiscales

draghi-cortado.jpg

El presidente de BCE, Mario Draghi.

ELECONOMISTA.ES —

El presidente del Banca Central Europea (BCE), Mario Draghi, considera que la reforma laboral, aplicada por países como España, fue necesaria y está dando sus frutos, pero señala que provocó una devaluación de los salarios con los precios de los productos encareciéndose agravando la pérdida de poder adquisitivo. El banquero italiano admite que las medidas tuvieron que venir acompañadas de incentivos fiscales “para evitar el golpe a los trabajadores”. l ¿Por qué no suben los salarios? Las reformas pueden haber alterado el mercado laboral

El banquero italiano está mostrando su cara más social en sus últimas intervenciones. Draghi no suelta prenda sobre los futuros movimientos del BCE, pero si está analizando en conciencia las consecuencias de la crisis. A su preocupación por los bajos salarios se une las matizadas críticas a las reformas laborales que han llevado países como España, Portugal o Italia en los peores momentos de la crisis económica.

Draghi, en una conferencia en Frankfurt, no renuncia a que se siga profundizando en las reformas del mercado laboral pero introduce un matiz importante. “Las futuras reformas deben ir precedidas de medidas que afecten a los productos para que los ajustes salariales no se transfieran por completo a los precios”, ha subrayado.

El banquero admite que sin estas medidas “aumentarán los márgenes de beneficio y disminuirá el poder adquisitivo de los hogares, empeorando las condiciones económicas de los consumidores y agravando cualquier futura recesión”.

Ante las dificultades para adoptar este tipo de medidas, Draghi sugiere “diseñar incentivos para suavizar el golpe de los afectados”. Y ha apuntado a Alemania, Irlanda y Reino Unido como ejemplo a la hora de aplicar ajustes en el mercado laboral.

Más reformas

El presidente del BCE ha indicado que las próximas reformas también se deben ampliar a la administración pública y el entorno empresarial, porque “requieren pocos costes a corto plazo”, en comparación con las que afecta al trabajo.

“Reducir el tiempo que lleva abrir un negocio o agilizar los procesos judiciales debería generar beneficios netos inmediatos”, ha añadido. Draghi ha subrayado que las economías “más flexibles son más resilentes a los ‘shocks’ adversos” y experimentas “más rápidas recuperaciones para un mayor crecimiento a largo plazo”.

 

 


ELECONOMISTA.ES


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)