" /> Definición y Que Es LENGUA ESPAÑOLA - bambinoides.com | bambinoides.com

Definición y Que Es LENGUA ESPAÑOLA

 
Lengua Española 

La Lengua Española es un idioma muy popular, también es conocida como español o castellano, ésta es la lengua que se habla en España y en la mayoría de los países latinoamericanos.

Dentro de la clasificación de las lenguas que existen la española está dentro de las que son conocidas como lenguas romance, también denominadas como románicas que son derivaciones del latín popular, y a la vez pertenece al grupo ibérico, que son aquellas relacionadas entre sí por la ubicación geográfica a donde pertenecía.

Gracias al hecho de que la lengua española se ha extendido por los cinco continentes, ésta se ha vuelto muy popular y actualmente es la segunda lengua que más se habla en el mundo entero, considerándola como lengua materna de millones de personas, siendo la primera chino y la tercera el inglés. Y además es la número uno en ser la más hablada por repúblicas vecinas, contando con casi toda Suramérica y Centroamérica con un total de 20 países (incluyendo España), por otra parte existen muchos países en donde el español no es considerado lengua oficial pero tienen un gran número de habitantes que lo hablan como lengua materna, como Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Italia, Canadá, entre otros. (Es importante señalar que la lengua materna es el idioma que las personas aprenden a hablar por primera vez para poder comunicarse).

La lengua española ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, al igual que en la variación de la geografía, es decir, la pronunciación se ha modificado de país en país por ejemplo los argentinos tienen un acento diferente al de los colombianos y mexicanos, a pesar de que todos hablan español su pronunciación es diferente, lo que significa que cada quien tiene un dialecto de la propia lengua española. Sin embargo en la actualidad se está sufriendo una involución en el campo de la escritura y es debido a que existen muchas personas que en las redes sociales deforman la lengua considerablemente, deformando la gramática y la ortografía. Es por ello que es de suma importancia que las escuelas consideren el castellano como asignatura, para que cumplan con un propósito de desarrollo, es decir que se aprenda correctamente a utilizar el lenguaje hablado y escrito.

 

 

 

Español es una de las formas que se tiene para llamar a la lengua española o castellano. Es el idioma nativo de España y Latinoamérica excepto Brasil, el país más grande suramericano cuyo dialecto es el portugués. Se le denomina también español a todo aquello relacionado con el país España y su sociedad, desde su gentilicio hasta sus manifestaciones culturales y gastronómicas son denotadas con el término español.

Español

La lengua española o español por su parte es el segundo idioma más hablado del mundo, es una lengua romance derivada del latín, y de esta a su vez se derivan al menos 60 lenguas indígenas y urbanas entre las que destacan el papiamento de las islas del caribe: Aruba, Curazao y Bonaire, el chabacano que se habla en Filipinas y Malasia y las lenguas indígenas que se hablan en el Amazonas.

En la actualidad, el español se encuentra en un proceso de deformación morfosintáctica en el que surgen nuevos tipos de dialecto como el Spanglish, una mezcla de inglés y español creada por los inmigrantes centroamericanos que se ven en la necesidad de ir a los Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro. El Spanglish no es una lengua oficial, por el contrario diversas instituciones académicas han mostrado su descontento y rechazo catalogando esta práctica lingüística como una contaminación para ambos idiomas pues retrasan la educación gramatical en cualquiera de las lenguas mencionadas.

El español es una de las lenguas más difíciles de aprender pues sus variaciones y modificaciones con el pasar del tiempo han llevado a que sea más complejo. Por ejemplo, Los pronombres que se dicen en Venezuela o México no son los mismos que se dicen en Argentina o Chile.

En el idioma español se utilizan acentos para distinguir palabras que se escriben igual pero que de acuerdo a su pronunciación pueden significar una cosa u otra. El uso de la virguliña sobre la letra n crea un nuevo elemento del alfabeto para hacer palabras propias de las comunidades que hablan español. El lenguaje obsceno o vulgar también es importantemente más nutrido en español que en cualquier otro idioma, la diversidad de la cultura de los habitantes del planeta que hablan español conlleva a que sea un idioma mucho más rico en palabras que cualquier otro.

 

definicionyque.es


 

Más selecciones Referencias de la Historia


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages. © Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976.
Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)