Una ceremonia de apertura de Rio 2016 comprometida, ágil y económica | bambinoides.com

Una ceremonia de apertura de Rio 2016 comprometida, ágil y económica

Embed CodeIframe

Una ceremonia de apertura de Rio 2016 comprometida, ágil y económica

El estadio de Maracana vivió “una reinterpretación de Brasil” en la que 5.000 voluntarios y 300 bailarines profesionales mostraron la diversidad y riqueza del primer país de América Latina que acoge unas olimpiadas.

Indígenas, inmigrantes europeos, esclavos llegados de África, el aeroplano de Santos Dumont, la chica de Ipanema, las escuelas de samba y los niños de las favelas, todos fueron protagonistas de una gala en la que se alerto sobre la situación de la Amazonía y el calentamiento global. El corredor Vanderlei de Lima, bronce en el maratón de Atenas 2004 después de que un espectador le empujase cuando iba en cabeza, fue el encargado de encender el pebetero olímpico.

“Me siento genial, de verdad, me encanta estar en Rio, es fantástico estar en Brasil. Me encanta este país, todo lo que está pasando aquí. La energía es tremenda”, comentó Iain Siemen, un turista estadounidense.

Jorge Alberto Oliveira Gomes, un adolescente de 14 años, prendió una réplica del pebetero olímpico en el puerto de la ciudad con una llama más pequeña de lo habitual, acorde con la necesidad de reducir las emisiones de gases en el planeta.

La fiesta duró cuatro horas en el interior del estado pero se prolongó toda la noche en la calle. Ahora es el momento de los más de 11.000 atletas de 205 países que participarán en 42 competiciones deportivas.

 

Euronews

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)