Último adiós a Fidel Castro recorre toda Cuba | bambinoides.com
Viernes 2 Diciembre, 2016 07:24

Último adiós a Fidel Castro recorre toda Cuba

Millones de cubanos se volcaron a las calles a acompañar tres días de caravana por todo el país para despedir al comandante Fidel Castro.

Miles de cubanos salieron a las calles para despedir la caravana que llevaba las cenizas del comandante en jefe de la Revolución hasta Santiago de Cuba, en el extremo este de la isla. Con un cortejo sencillo y mínimo pasó por las calles del puerto de La Habana y con el mismo silencio inmenso pasó por la ciudad de Matanzas.

En pequeños pueblos, entre sembradíos y cooperativas campesinas, la carretera central de Cuba congregaba a miles y miles en todos sus kilómetros. La ruta de la caravana de la libertad que Fidel y los guerrilleros de 1959 realizaron hacia La Habana, llevó el sentido inverso, en emocionado homenaje.

Llegó la primera noche del cortejo. Y los homenajes no cesaron. A la medianoche la caravana arribó al memorial al Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara.

Y en Santa Clara esperaron por horas al comandante en jefe, o -simplemente- a Fidel, como la mayoría lo llama allí. A Fidel, el nombre propio de la Revolución, que en la noche fresca del centro de la isla, se encontró después de tanto recorrido con el Che.

Dos amigos que volvieron a encontrarse en el mausoleo que guarda los restos del Che Guevara, termina la primera jornada de una extensa caravana que llevará a las cenizas del comandante Fidel Castro por todo el territorio de Cuba.

Marcos Salgado, Santa Clara, Cuba.

Bambinoides - Media


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)