Theresa May activa el artículo 50 para abandonar la UE | bambinoides.com
Jueves 30 Marzo, 2017 04:21

Theresa May activa el artículo 50 para abandonar la UE

Embed CodeIframe

El embajador del Reino Unido en la UE ha entregado a Donald Tusk una carta de Theresa May en la que se expresa el deseo de los británicos de abandonar el bloque.

Este miércoles 29 de marzo, el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, recibía la carta de la primera ministra británica, Theresa May, por la cual ésta anunciaba oficialmente que el Reino Unido desea salir de la Unión Europea (UE).

Por delante, dos años de intensos debates y negociaciones con una clara intención, seguir siendo aliados de Europa pero manteniendo la soberanía británica.

Empiezan las negociaciones para un divorcio de una relación que ha durado más de cuatro décadas en la que se debe determinar qué facturas quedan por pagar y qué puertas permanecen abiertas.

También, dos años de intensa actividad parlamentaria en las que se deben de hacer propias aquellas leyes europeas que afectan al Reino Unido, empezando este mismo jueves 30 de marzo con la Gran Revocación, y la abolición del acta de comunidades de 1972. Otro de los grandes retos para Theresa May será la unidad del Reino Unido.

En la carta dirigida a Donald Tusk, May afirma buscar un acuerdo comercial y mantener la cooperación en materia de seguridad.

Desde la oposición se interpreta esto como un órdago a Europa y se cuestiona si May usará la seguridad como un elemento más en las negociaciones para conseguir sus objetivos, como por ejemplo, el de un acuerdo comercial sin tarifas, o suavizar la demanda europea de 60 mil millones de euros para cubrir el presente ejercicio y las pensiones.

Ian Díez, Londres | HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)