STREPITOSO! Il discorso di Virginia Raggi a Madrid | bambinoides.com

STREPITOSO! Il discorso di Virginia Raggi a Madrid

Embed CodeIframe

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha llamado la atención en Italia al hablar en español esta semana durante el ‘Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz’ que se ha celebrado en Madrid.

Nuestros compañeros de L’Huffington Post, en Italia, han recogido el vídeo del discurso de Raggi en español y aseguran que ha demostrado tener un “buen inglés” y ahora parece “no tener grandes problemas” con el castellano.

“Nuestras ciudades tienen que ser el lugar en el que las personas puedan sentirse parte integrante de un proyecto y en el que poder colaborar para el crecimiento común”, aseguró en su discurso.

El encuentro ha abordado la violencia interpersonal, que ha generado entre los años 2000 y 2014 la muerte de seis millones de personas -más que las fallecidas en guerras-, desde la perspectiva de los núcleos urbanos.

Por ello, durante los tres días del foro se ha analizado la violencia estructural relacionada con la exclusión, la violencia fruto de las ideologías, y la violencia directa que va desde las violencias machistas al crimen organizado.

El Ayuntamiento de Madrid trabajará para que este primer encuentro tenga continuidad en años sucesivos y que ciudades como París, Johannesburgo, Nueva Delhi o cualquier otra acojan un segundo foro como el que en esta ocasión se ha celebrado en la Nave Boetticher de Villaverde, uno de los distritos más empobrecidos de Madrid.

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)