Son Qual Nave Ch’agitata | bambinoides.com
Miércoles 27 Julio, 2016 09:18

Son Qual Nave Ch’agitata

Embed CodeIframe

Esta es una de las pocas canciones alegre de la cinta; compuesta por Ricardo Broschi para su hermano Carlo Broschi mejor conocido como Farinelli, es una bella muestra musical, la adoro, enaltece mi ego cada vez que la escucho, creo que la única en su estilo en todo el desarrollo de la historia donde imperan melodías tristes, su ritmo vibrante nos pone en sintonía con la alegría, la sensualidad y la coquetería femenina en mi modo de ver. Solo deseo que como en la letra la vida nos permita un piadoso viento que nos permita en buen puerto reposar.

En su libro “Historia de los Castrati”, Patrick Barbier inicia el primer capítulo con las siguientes palabras: “Al bajar su cuchillo el docto cirujano o el simple barbero del pueblo, tenían conciencia de estar decidiendo irrevocablemente la gloria o la vergüenza de un hombre”.

Varias obras de los siglos XVII y XVIII, en los que el rol de un hombre aparece escrito para soprano o contralto, no estaban pensados para una cantante “Travesti” como a veces se cree erróneamente, sino para castrados que poseían estos registros.

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)