Presidenciales en Francia, escena de escándalos y promesas | bambinoides.com
Viernes 3 Marzo, 2017 06:47

Presidenciales en Francia, escena de escándalos y promesas

A menos de dos meses de las presidenciales en Francia, la escena política del país sigue llena de escándalos de corrupción y promesas, en busca del voto.

La carrera para los comicios presidenciales de Francia está al rojo vivo. La decisión del candidato conservador a las elecciones presidenciales, François Fillon de seguir en campaña, pese a su imputación judicial por el escándalo de supuestos empleos ficticios a familiares, ha causado fuertes críticas.

No obstante, el propio Fillon ha criticado la investigación en marcha en su contra calificándola de un asesinato político. Por otro lado, la Eurocámara votó a favor de retirar la inmunidad parlamentaria a la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen.

Le Pen está bajo investigación por la Justicia por divulgar, en 2015, en su perfil de Twitter, fotografías de ejecuciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). También hace frente a un proceso judicial por supuesta atribución de empleos ficticios a sus guardaespaldas y a su secretaria personal.

Por su parte, el candidato independiente a la presidencia, Emmanuel Macron sigue adelante con su campaña electoral. Entre otras cosas, promete eliminar las desigualdades en el sistema de pensiones, eliminar participaciones estatales en grandes empresas y reducir el tamaño del Parlamento.

Todo esto, mientras una nueva encuesta muestra que Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta electoral, donde Macron conseguiría el 60 por ciento de los votos frente al 42 por ciento de Le Pen.


HispanTV

W. Media


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)