Paraguay y Bolivia firman acuerdos económicos | bambinoides.com

Paraguay y Bolivia firman acuerdos económicos

Embed CodeIframe

Paraguay y Bolivia firmaron acuerdos de entendimiento para avanzar en negocios como el gas, ferrocarril y otros.

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Horacio Cartes y Evo Morales, respectivamente, se reunieron en Asunción (capital) y dieron a conocer su intención de sacar provecho en rubros como gas, interconexión ferroviaria y navegación marítima.

Las autoridades paraguayas buscan abaratar el precio del gas con la instalación en el país de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Analistas afirman que esta alianza podría beneficiar enormemente a ambos países, sin litoral marítimo. Se espera que las diferencias en posturas políticas no afecten los proyectos, especialmente en el gas.

En el rubro del gas, la inversión inicial con la llegada a Paraguay de la petrolera boliviana sería de 10 millones de dólares. Ambos presidentes prevén una reunión de Gabinete en conjunto para profundizar estos planes.

Juan Cáceres Troche, Asunción | HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.