¿Pagar por dormir la siesta en España? | bambinoides.com

¿Pagar por dormir la siesta en España?

Embed CodeIframe

Madrid estrena el primer local de España para dormir la siesta. Se paga por horas o minutos y dependiendo de si quieres un sofá, una litera o una habitación individual.

A pesar de ser la cuna de la siesta, España no ha sido el primer país en pensar en un espacio así como negocio: existe en Argentina, Bélgica y Japón, de donde se importó la idea.

“Mi jefa, que estuvo en un viaje en Tokio, y se dio cuenta de que allá esto es normal, lo de la siesta, y quiso implementarlo aquí en España”, explica Johan Grillo, gerente de Siesta & Go.

Mito o realidad, lo cierto es que la siesta ha ido perdiendo terreno… Sólo un 16,2% de los españoles echa una cabezadita después de comer a diario, según el último estudio de la Asociación Española de la Cama (Asocama).

“Es una tradición española, pero creo que es más una leyenda que una tradición, porque con el estilo de vida que tenemos hoy, los horarios, el ritmo de vida que lleva todo trabajador español, al final tienes muy poco tiempo libre, con lo cual dedicas muy poco tiempo a la siesta, personalmente, entre semana…”, señala un madrileño.

Muchos estudios alaban sus beneficios y numerosos países la han adoptado. La siesta está de moda, pero no hace falta pasar por caja para disfrutar de ella.

Ver imagen en Twitter

 Seguir
KarryOn @karryontravel

Siestas NOT fiestas: a nap bar has opened in Spain for sleeping, not drinking: http://bit.ly/2t82heX @SIESTA_AND_GO


Euronews

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)