Obama en Berlín para discutir la ampliación de las sanciones a Rusia con sus aliados europeos | bambinoides.com

Obama en Berlín para discutir la ampliación de las sanciones a Rusia con sus aliados europeos

Embed CodeIframe

El presidente estadounidense, Barack Obama, está en Berlín para discutir la ampliación de las sanciones a Rusia, con sus aliados europeos. Se reunirá este viernes con los líderes del Reino Unido, Francia, Italia y España, en una cita organizada por la canciller Angela Merkel, que quiere endurecer las sanciones contra Moscú por su papel en el conflicto ucraniano y estudiar posibles nuevas sanciones por sus bombardeos en Siria.

La reunión en Berlín se produce diez días después de la victoria de Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca y su anuncio de que va a buscar un acercamiento con Rusia.

Obama y Merkel han defendido juntos la importancia del acuerdo de libre comercio que negocian Estados Unidos y la Unión Europea y su lucha conjunta contra el cambio climático.

Obama tranquiliza a sus aliados de la OTAN
En la primera parada de su gira de despedida, Atenas, Obama intentó tranquilizar a sus aliados de la OTAN.

“En los últimos años hemos hecho inversiones históricas en la OTAN, hemos aumentado la presencia de Estados Unidos en Europa y la OTAN de hoy, la alianza más grande del mundo, es más fuerte y está más preparada que nunca. Y estoy convencido de que igual que el compromiso de Estados Unidos con la alianza transatlántica ha sobrevivido siete décadas, bajo una administración demócrata o republicana, ese compromiso continuará, incluyendo nuestra promesa y nuestra obligación de defender a todos los aliados”, dijo Obama.

En Grecia, la cuna de la democracia, Obama defendió este sistema como el mejor modelo político, pese a sus defectos. También instó a corregir el rumbo de la globalización, que ha generado, declaró, un aumento de las desigualdades.

 

 

Fuente: EURONEWS

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.