May: Londres dejará mercado único de UE y no será miembro parcial | bambinoides.com
Miércoles 18 Enero, 2017 16:59

May: Londres dejará mercado único de UE y no será miembro parcial

El Reino Unido abandonará el mercado único de la UE y no seguirá siendo un ‘miembro parcial’ del bloque, confirma la primera ministra británica, Theresa May.

“Buscamos el mayor acceso posible a él [mercado único] a través de un nuevo acuerdo de libre comercio más amplio y ambicioso que puede tomar elementos de ciertas áreas incluidos en el actual”, ha expresado este martes la premier británica desde Londres (capital del Reino Unido).

En sus declaraciones durante un discurso pronunciado sobre las prioridades que se ha fijado su Gobierno para la negociación del brexit con la Unión Europea (UE), May ha justificado tal decisión advirtiendo que seguir en el mercado único —bloque comercial que incluye la unión aduanera y zona de libre comercio— le impediría cerrar acuerdos de libre comercio con otros países.

La primera ministra británica, no obstante, ha dejado en claro que el voto de los británicos para abandonar la UE no significa que el país quiera “alejarse de sus vecinos y amigos” ni que busque “dañar a la Unión Europea”; con este preludio, May ha prometido que Londres seguirá siendo “socio fiable”, “aliado dispuesto” y “estrecho amigo” de la UE.

May, de igual modo, ha prometido que el acuerdo final con Bruselas será sometido a la votación de las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.

Entre otros planes anunciados por la premier para definir el destino de su país respecto al brexit, se encuentra la salida de la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo y de los controles de inmigración de la UE, para que Londres pueda tomar sus propias decisiones en estos ámbitos.

En junio de 2016, los británicos votaron por la salida de su país de la UE. Desde entonces, los líderes del bloque regional han exigido a Londres que empiece lo más pronto posible el proceso para salir de la UE.

La primera ministra británica anunció en octubre de ese mismo año que comenzaría a negociar con el bloque europeo la desconexión de su país, a no más tardar, a finales de marzo de 2017, y por ello pondría en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el mecanismo que abre el proceso del brexit.

Bambinoides - Media


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)