Los hombres de Donald Trump | bambinoides.com

Los hombres de Donald Trump

Embed CodeIframe

Donald Trump ha cumplido su promesa y además de romper con los usos y costumbres de la política estadounidense ha callado a todos los que decían que el cargo le pondría en su sitio. Tras las elecciones se ha dedicado a recorrer el país dándole las gracias a sus seguidores y recibiendo a los candidatos a entrar en su gabinete en la Trump Tower de Manhattan.

Los elegidos se parecen bastante a él. La mayoría hombres blancos, de edad avanzada, muchos de ellos millonarios y amantes del riesgo. Personas más pragmáticas que reflexivas. O lo que es lo mismo, un equipo de jefes.

El jefe de jefes es él, Rex Tillerson, futuro secretario de Estado. Con 64 años, el que será el responsable de la diplomacia estadounidense lleva desde 2006 llevando las riendas de la petrolera Exxon Mobil, empresa a la que entró en 1975. Además de tener más de 200 millones de dólares en acciones de la multinacional, Tillerson es un gran defensor del presidente ruso, Vladímir Putin. Siempre se ha opuesto a las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea.

Sorprende también el número de generales. En defensa está James Mattis, apodado “Perro Rabioso” y conocido por su experiencia en las guerras de Irak y Afganistán y por su desconfianza hacia Irán. El encargado del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, es otro ex alto mando militar sin pelos en la lengua y con unas ideas bastante conservadoras en lo que a inmigración se refiere.

Otro exmilitar, Mike Pompeo, será el encargado de llevar las riendas de la CIA. Este miembro del Tea Party y de la Asociación Nacional del Rifle ha sido acusado de defender la tortura en los interrogatorios y es partidario de prohibir la entrada de musulmanes. El también exgeneral Michael Flynn será asesor de Seguridad Nacional.

El responsable de las finanzas será el exbanquero de Goldman Sachs Steve Mnuchin. Este tiburón de Wall Street será el encargado de hacer realidad la promesa de Trump de bajar los impuestos y aumentar la inversión.
Otro multimillonario, Wilbur Ross, ha sido el elegido como secretario de Comercio. Al igual que su futuro jefe, se opone al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para mostrar su oposición a la lucha contra el calentamiento global, Trump ha nombrado como responsable de la política medioambiental a Scott Pruit, un negacionista del cambio climático y al texano Rick Perry al frente del Departamento de Energía.

Una de las pocas mujeres dentro de su Gobierno es Nikki Haley, la futura embajadora de Estados Unidos ante la ONU. La actual gobernadora de Carolina del Sur tiene un ideario muy conservador y muy poca experiencia en política internacional.

 

Fuente: Euronews

 

Tags – Donald Trump, Política norteamericana, EE.UU.,

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.