Líderes de Celac abogan por fortalecer integración regional | bambinoides.com
Jueves 26 Enero, 2017 09:44

Líderes de Celac abogan por fortalecer integración regional

Embed CodeIframe

La República Dominicana acogió la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Se trata de un encuentro enfocado a fortalecer y profundizar la integración regional, pero también es mostrar oposición a las políticas de la nueva Administración de Estados Unidos.

Al evento asisten los presidentes de Venezuela, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Dominica, Guyana, Bolivia, Nicaragua y los primeros ministros de Antigua y Barbuda y Jamaica y cancilleres o representes de los demás países miembros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo énfasis en la necesidad de una estructura financiera común para fortalecer Celac. Por otro lado, arremetió contra las medidas antiinmigrantes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, también insistió en la necesidad de unidad e integración política, económica, cultural y social, pero también advirtió acerca de los riesgos de las políticas neoliberales e imperialistas.

Venezuela fue otro de los temas calientes del encuentro. Todos los países miembros apoyaron al Gobierno de Caracas y el proceso de diálogos abierto con la oposición.

Del mismo modo, insistieron en la necesidad de fortalecer cuanto más a Celac para que el organismo pueda jugar un papel más importante y decisivo en la escena internacional.

Los 33 países miembros firmaron una declaración conjunta que formaliza sus posturas en los temas mencionados.

 

HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)