Las cenizas de Castro reposan para siempre en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba | bambinoides.com

Las cenizas de Castro reposan para siempre en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba

Embed CodeIframe

Las cenizas de Fidel Castro reposan para siempre en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
De esta forma han culminado los nueve días de duelo nacional por la muerte del líder de la Revolución cubana.
Los restos mortales de Castro fueron inhumados en una ceremonia sencilla, tal como había adelantado su hermano menor y presidente cubano, Raúl Castro.

“La tumba de Fidel tiene la forma de un maíz. Y yo me siento muy bien con esa cosa tan linda que han hecho con él, por que él se merece todo eso”, dice una mujer. Otro ciudadano cubano expresa que “la tumba le ha quedado muy bien porque lo pusieron junto con un gran hombre, que fue José Martí. Es algo que congratula al pueblo y a todos los compañeros que vengan de otras partes del mundo a visitarle”.

Las cenizas de Castro reposan junto con las de algunos de los principales nombres de la historia del país.

El recorrido final de la urna hacia el cementerio fue presenciado por centenares de personas que se situaron a ambos lados de las calles por las que circuló la caravana.

Más tarde las autoridades bloquearon el acceso al camposanto a casi un centenar de cubanos, que portaban retratos de Castro y profirieron gritos de alabanza al fallecido expresidente.

 

Euronews

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.