Laboristas y conservadores muestran dos estilos de gobierno | bambinoides.com

Laboristas y conservadores muestran dos estilos de gobierno

Embed CodeIframe

A falta de 7 semanas para las urnas, el Partido Laborista (PL) y el Partido Conservador en el Reino Unido muestran sus políticas y compromisos.

La carrera electoral ha comenzado y los principales partidos británicos ya están dando discursos y realizando promesas, pero con estilos muy diferentes. Por un lado, Jeremy Corbyn, del PL, luchando por sus políticas sociales. Por el contrario, Theresa May como la primera ministra británica, esgrime un estilo centrado en la economía y el brexit.

Con un 48 y un 24 % el Partido Conservador dobla al laborista en intención de voto, pero ¿puede el partido de Jeremy Corbyn recortar esta diferencia? Con programas radicalmente opuestos, los votantes tendrán pensar en mucho más que en brexit.

Según las encuestas, los votantes confían más en la gestión conservadora en materia de economía, inmigración, impuestos y en las negociaciones con el brexit. Los laboristas llevan la delantera sobre la sanidad pública y la vivienda.

Los conservadores admiten la posibilidad de romper varias promesas de la época del expremier David Cameron que rechazaban un aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la seguridad social, el impuesto sobre la renta o mantener el poder adquisitivo de pensionistas.

En cuanto a brexit, ambos rechazan interferencias de instituciones como el Parlamento o el Tribunal Europeo, pero laboristas sí defienden un acceso al mercado único sin tarifas y están además, más relajados en cuanto a la inmigración, mientras que Theresa May mantiene su compromiso en bajar el número neto de migrantes y mira a EE.UU. y Oriente Medio como aliados comerciales y bélicos.


Ian Díez, Londres | HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)