Exposición “Patria, Justicia, Libertad: El Grito de Lares, 1868” (Celebrada en Agosto 2011) | bambinoides.com

Exposición “Patria, Justicia, Libertad: El Grito de Lares, 1868” (Celebrada en Agosto 2011)

Embed CodeIframe

Vídeo tomado por la Unidad de Radio, Cine y TV de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Narra: Dra. Lizette Cabrera Salcedo, curadora invitada de la exposición.

“Patria, Justicia, Libertad: El Grito de Lares, 1868” puso a consideración del público documentos históricos, objetos emblemáticos y arte para poner en contexto los antecedentes políticos y diplomáticos, los movimientos revolucionarios precursores, las causas que llevaron a la revuelta en 1868 y los efectos posteriores al Grito de Lares.

Visitar la exposición fue una magnífica oportunidad para conocer sobre la historia de Puerto Rico en el Siglo XIX a través de documentos originales y artefactos históricos, así como pinturas, litografías y carteles relacionados a “la revolución puertorriqueña.”

Esta fue la más reciente muestra de la serie de exhibiciones sobre diversos aspectos sobre Puerto Rico Siglo XIX que el Museo ha venido desarrollando.

Las pasadas exposiciones han sido “Ballajá: Arqueología histórica de un barrio de San Juan” (2004), “La abolición de la esclavitud: 1873” (2008) y “De la pluma a la imprenta: La cultura impresa en Puerto Rico 1806-1906” (2008).

Febrero-Agosto 2011

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)