Emmanuel Macron recibe más apoyo tanto en Francia como en la UE | bambinoides.com
Martes 25 Abril, 2017 04:57

Emmanuel Macron recibe más apoyo tanto en Francia como en la UE

Un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el ganador Emmanuel Macron gana más apoyo para el balotaje.

La jornada electoral en Francia finalizó con una victoria parcial del candidato independiente Emmanuel Macron, quien tendrá que disputar la presidencia el 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje.

El apoyo al aspirante centrista ha crecido tras la primera ronda de la elecciones, tanto dentro como fuera del país; desde el presidente saliente François Hollande, y el derrotado candidato conservador François Fillon, hasta la Unión Europea (UE).

Sin embargo, el apoyo de Hollande podría perjudicar a Macron, ya que el 70 % de los galos desaprueban el desempeño del actual mandatario. Aunque, los opositores a Le Pen no cesan las protestas en su contra.

Pero pese a la ola anti-Le Pen, la candidata de la extrema derecha parece firme y no se da por vencido. Su nueva estrategia ha sido renunciar a su cargo de presidenta del partido Frente Nacional (FN), según ella, para estar por encima de consideraciones partidistas.

Pero su rival, del movimiento “En Marcha”, parece más tranquilo. No ofreció ni discursos, ni entrevistas y solo conmemoró el 102º aniversario del genocidio de los armenios por el Imperio otomano. La razón de esa tranquilidad quizá son las recientes encuestas, que lo apuntan como ganador del balotaje, con una diferencia de 20 puntos porcentuales sobre Le Pen.

 


HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)