El ‘brexit’ complica la situación con Gibraltar | bambinoides.com
Martes 4 Abril, 2017 07:11

El ‘brexit’ complica la situación con Gibraltar

La Comisión Europea anuncia que España podrá vetar cualquier acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) que pueda aplicarse a Gibraltar.

La bandera británica ondea en Gibraltar desde hace 3 siglos, pero España sigue reclamando su soberanía, y el brexit representa una oportunidad para algunos. La Comisión Europea (CE) ha anunciado que ningún acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea podrá aplicarse en Gibraltar sin un acuerdo previo entre el Reino Unido y España. Pero en Londres (capital británica), el exlíder del Partido Conservador, Michael Howard ha considerado oportuno mandar un mensaje a los españoles.

España recomienda a los británicos que bajen los humos ante esta salida de tono. Mientras tanto, la respuesta oficial por parte del Gobierno británico viene por medio de su ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, quien afirma que la soberanía de Gibraltar reside en sus ciudadanos. Habrá que ver si el Gobierno español consigue presionar de cierta manera para que los gibraltareños cambien de parecer teniendo en cuenta que gran parte de la economía de Gibraltar reside en la libre circulación de personas.

A diferencia de Escocia, Gibraltar está reconocido como un territorio soberano en la Unión Europea, y por tanto tienen ciertas concesiones que podrían quizás, permitir al gobierno de la roca llegar a un acuerdo al margen de Reino Unido. Mientras tanto, la primera ministra británica, Theresa May, quitaba hierro al asunto afirmando que se ríe del comentario y que buscará la mejor solución con la UE tanto para el Reino Unido como para Gibraltar.

 


Ian Díez  | HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)