Disturbios en Nápoles por la visita a la ciudad del líder de la Liga Norte | bambinoides.com
Domingo 12 Marzo, 2017 09:00

Disturbios en Nápoles por la visita a la ciudad del líder de la Liga Norte

Embed CodeIframe

Policía y manifestantes se han librado a una auténtica batalla campal en Nápoles, desatada por la llegada a la ciudad del líder de la Liga Norte, Matteo Salvini. Las fuerzas del orden han respondido a la lluvia de piedras, botellas y cócteles molotov, con gases lacrimógenos y cañones de agua. Muchos de los participantes llevaban máscaras y pasamontañas.

En el origen de esta situación está la celebración en la ciudad sureña de Nápoles de un gran mitin de la Liga Norte, el partido xenófobo que defiende la independencia del norte de Italia. Un mitin al que además ha decidido asistir el líder de la formación, Matteo Salvini, quien siempre ha criticado que Roma destine más fondos públicos al sur pobre del país. Así las cosas, miles de napolitanos han salido a la calle para manifestarse.

En desembarco de la Liga Norte en el sur italiano puede entenderse como una provocación o como un intento de Salvini extender su influencia hacia el sur explotando los sentimientos populistas y el desencanto de una parte de la población.

 


Euronews

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)