Discurso de Leonard Cohen (subtitulado al español) – Premio Príncipe de Asturias | bambinoides.com
Viernes 11 Noviembre, 2016 18:48

Discurso de Leonard Cohen (subtitulado al español) – Premio Príncipe de Asturias

El discurso de Leonard Cohen en Asturias

Recordamos la delicadeza del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Ha fallecido Leonard Cohen. Y queremos recordar el discurso de Leonard Cohen en el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias que resultó ser una joya de delicadeza, hermosura y agradecimiento a España:

“Todo lo que encuentren de valor en mi música y mi poesía viene de ahí”, dijo Leonard Cohen refiriéndose al joven español, de quien desconoce su procedencia exacta, que le enseñó a tocar la guitarra en Montreal, a principios de los 60. Con esa historia comenzó el agradecimiento a España que Leonard Cohen dijo profesar.

Gracias a los versos de García Lorca encontró su propia “voz” y a través del guitarrista español al que se refirió aprendió los seis acordes que han sido la base de todas sus canciones y toda su música, secreto que dijo no haber desvelado antes.

“La ambigüedad de la poesía viene de un lugar que nadie controla, que nadie conquista, si supiera de dónde viene haría más y más a menudo”, dijo Cohen.

Al pensar en qué agradecimientos aún debía, Cohen levantó su guitarra Conde fabricada en España, ligera “como llena de helio”, olió su “fragancia de madera viva” y supo que debía un agradecimiento “al suelo y la tierra” del pueblo que le “ha dado tanto” por Lorca y por su maestro de guitarra en Montreal.

W. Media


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)