Cuba ofrece 1.000 becas a jóvenes colombianos como contribución al proceso de paz | bambinoides.com
Viernes 17 Marzo, 2017 10:20

Cuba ofrece 1.000 becas a jóvenes colombianos como contribución al proceso de paz

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, informó que el Gobierno cubano ofrecerá 1.000 becas a los jóvenes colombianos para contribuir de esta manera al acuerdo de paz con las FARC. La noticia la dio a conocer a los miembros de la comisión verificadora de los acuerdos de paz alcanzados y firmados en La Habana.

El diplomático ofreció detalles del proyecto tanto a los representantes del Gobierno colombiano como a los miembros de las FARC. Así, quienes soliciten esta ayuda podrán estudiar medicina en el país caribeño, conocido por la fortaleza de su sistema sanitario.

Los puestos serán ofrecidos de manera escalonada, es decir, en cuotas de 200 becas anuales (100 para las FARC y100 para el Gobierno colombiano) durante los próximos cinco años. Se pretende que los beneficiarios sean jóvenes desmovilizados, desplazados y demás víctimas directas o indirectas del conflicto. La iniciativa está prevista para dar inicio en septiembre de este año.

Iván Márquez, jefe de la delegación negociadora de las FARC, se pronunció en Twitter al respecto y calificó la propuesta de un “gesto puro de humanidad”. Igualmente, elogió la labor del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien ha sido uno de los principales impulsores del proceso de paz.

 


RT

W. Media


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)