Cuba inicia Congreso de Petróleo Gas con expertos extranjeros | bambinoides.com

Cuba inicia Congreso de Petróleo Gas con expertos extranjeros

Embed CodeIframe

La Habana, capital cubana, el martes inició el Congreso Internacional Petróleo y Gas 2017 donde Cuba busca dar a conocer sus proyectos de prospección petrolera.

Un evento internacional que permite a investigadores y expertos cubanos e internacionales acercarse a las nuevas perspectivas de la industria petrolera cubana, la cual está en constante actualización y desarrollo.

Es el propósito de la estatal Cuba Petróleos (Cupet) atraer inversión extranjera para la exploración en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de la Isla en el Golfo de México que cuenta con más de 114,000 kilómetros cuadrados y con gran potencial para el descubrimiento de ricos yacimientos de crudo.

“Petrogas 2017” es parte de la VII Convención de Ciencias de la Tierra que hasta el 7 de abril desarrollará en La Habana conferencias y la exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios para las Geociencias (Geoexpo 2017), incluyendo la minería y geología en la Isla.

La cita busca acercar la academia internacional y empresas extranjeras a sumarse a las potencialidades que tiene el sector petrolero en esta nación caribeña.

Cuba produce unos 45,000 barriles de petróleo al día, lo cual solo satisface el 50 % de su demanda, mientras que el resto es importado.

Por tal razón, compañías ya establecidas en la Isla apuestan por continuar prestando servicios y trabajando para un desarrollo exitoso de la industria.

Paralelo al evento empresas de Cuba y Chile firmaron un contrato de asociación para iniciar un estudio de factibilidad para la futura recuperación de minerales en el oriente de la Isla, principalmente el hierro.

La capacidad de explotación existente asciende a 120 millones de toneladas y constituye una fuente artificial de óxidos de hierro. La minería es junto a la industria petrolera otro de los pilares de la inversión foránea en Cuba.

Las inversiones en los sectores del petróleo y la minería constituyen una prioridad para el Gobierno cubano que busca disminuir la importación de hidrocarburos y lograr la independencia energética.

 


Raimundo Urrechaga, La Habana | HispanTV

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)