20150530152633 – Centro Cultural de San Sebastián, Puerto Rico | bambinoides.com

20150530152633 – Centro Cultural de San Sebastián, Puerto Rico

Embed CodeIframe

Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero

San Sebastián

 

Centro Cultural Luis Rodríguez CabreroEl Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero, es una organización sin fines de lucro, afiliada al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Se funda en el 1962, gracias a una iniciativa de pepinianos interesados en las artes y la cultura como el Dr. Rafael Seguí, Rafael Olivencia, Ramón Vargas, Pedro Tomás Labayen, María Luisa Negrón, entre otros. El Centro tiene como objetivos el rescate, preservación, enriquecimiento y enaltecimiento del patrimonio cultural de San Sebastián.

 
Desde su comienzo ha ofrecido a la comunidad pepiniana y circundante actividades culturales como conciertos, películas, talleres y conferencias. Ha contribuido en la defensa del patrimonio del Pepino como la nominación para la preservación de la histórica Hacienda La Fe (Hacienda Echeandía).

 

Desde el Centro Cultural se organizó la clase artesanal de hamaqueros lo que es hoy “La Asociación de Hamaqueros y Hamaqueras del Barrio Robles de San Sebastián, Inc.” Se ha colaborado con la Casa Pepiniana de la Cultura, La banda Comunitaria de San Sebastián y con con el Comité de Conmemoración del natalicio de Nilita Vientós Gastón.

 

El Centro Cultural de San Sebastián Luis Rodríguez Cabrero ofrece talleres musicales:  cuatro,guitarra, piano,violin ,canto y también baile.

Recital Bellas Artes Aguada

Concierto Navideño en Plaza Angel Mislán Huertas

Velada Poética

Voces en Serenata

 

 

 

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.