Un Día Sin IVU | bambinoides.com

Un Día Sin IVU

Pepe Orraca piensa que…

     Para los que mejor prefieren de la protesta por escrito que la de ‘bajo el sol y lluvia’ hoy fue un día esplendido. La claridad de la intención del llamado a protestar: no darle dinero al gobierno, me convirtió instantáneamente en un activista de sillón. Pude ser parte relevante a la protesta del día de hoy sin hacer absolutamente nada. Ni un centavo para el IVU. ¡Es genial!

Primero, a nadie le gusta pagar IVU. Ni el más feroz defensor de un estatus político y/o religioso se atreve a contradecir la protesta. ¿Qué van a decir? “Vayan a las tiendas, gasten su dinero, que el gobierno necesita esa ayudita. ¡Más IVU para todos!”

Cuando la protesta nacional significa ahorrar, comer en familia, compartir en el hogar, nadie, pero que nadie puede alegar que la protesta es dañina, ni políticamente (partidista) motivado. La simpleza del llamado a no gastar desarma a cualquiera, por más buscón que sea y revela dónde están sus verdaderos intereses. Estoy motivado a celebrar UN DÍA SIN GASTAR al menos una vez al mes.

¿Cuantos días habrá que celebrar hasta que el gobierno se quede sin dinero?


Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com) | La Histeria Económica de Puerto Rico (Amazon, Kindle)

Pepe Orraca es un reconocido guionista y realizador cinematográfico. Su obra audiovisual, creada para los mercados Latinos de los Estados Unidos, Centro, Sur América y el Caribe, ha sido premiada internacionalmente.

Su labor como ensayista se ha publicado en El Nuevo Día, en Puerto Rico y en el Atlanta Latino, del estado de Georgia. Ha publicado el Plan Integrado para el Desarrollo del Cine (1992) y La Ley, el Cine, y la Realidad (2004).

En el 2006, ansioso por comprender qué es una ‘deuda estructurada extra constitucional’, comienza a escribir su blog: La Terapia de Pepe Orraca. (www.pepeorraca.blogspot.com)

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)