Tras el paso del Huracán María, Puerto Rico no celebra Navidad | bambinoides.com

Tras el paso del Huracán María, Puerto Rico no celebra Navidad

 

Familias de Puerto Rico reciben la Navidad y el año nuevo sin luz. Luego de 3 meses del paso del Huracán María, la isla sufre de cortes de electricidad y hasta el momento ni el Gobierno de EE.UU., ni el de Puerto Rico han restablecido los servicios.

En Puerto Rico tras más de 100 días del paso del devastador Huracán María, muchas partes de la isla siguen sin luz, Internet, e incluso agua, lo que representa la falla de servicios básicos más larga de la historia moderna de la nación caribeña.

De este modo, los puertorriqueños iluminan sus hogares en estas navidades con baterías y otras alternativas.

El Huracán María golpeó el 20 de septiembre y causó que más de 1600 casas en la ciudad tengan techos dañados o destruidos por completo. De este modo las cifras oficiales indican que más de 500 personas permanecen en refugios en toda la isla, pero la verdad es que esa cantidad no tiene en cuenta el gran volumen de residentes desplazados que no viven en refugios.

El gobierno regional dice que el 55 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica cuenta con estos servicios y que el porcentaje de generación se encuentra en un 70 %, cifra que contradice con el 95 % que había prometido el gobernador Ricardo Rosselló para el mes de diciembre.

El Banco Popular de Puerto Rico, Progreso Económico, recordó la situación financiera de la isla con una deuda de más de 9000 millones de dólares, por lo que no se ha recuperado tras el paso del huracán. La falta de respuesta gubernamental ha hecho salir a los boricuas a las calles a protestar, y el turismo, el corazón financiero de esta isla está perjudicado severamente por la mala situación en el país.

Desde la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU., no se escucha una voz prometedora para el regalo navideño de los puertorriqueños, así que los isleños solo deben esperar un milagro para que puedan salir de este trauma.

 


HispanTV


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2018 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)