The Oscars – El Óscar | bambinoides.com

The Oscars – El Óscar

 El premio Óscar –también llamado «premio de la Academia» o en inglés: Academy Award– es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) de los Estados Unidos en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica de ese país, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine norteamericano. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (AMPAS) held the first ceremony at the Hollywood Roosevelt Hotel with 270 people attending. There were twelve award categories and the winners had already

The 1st Academy Awards ceremony, presented by the Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), honored the best films of 1927 and 1928 and took place on May 16, 1929, at a private dinner held at the Hollywood Roosevelt Hotel in Los Angeles, California. AMPAS president Douglas Fairbanks hosted the show. Tickets cost $5 (which would be $69 in 2016 considering inflation), 270 people attended. There were twelve award categories and the event and the presentation ceremony lasted fifteen minutes. Awards were created by Louis B. Mayer, founder of Louis B. Mayer Pictures Corporation (at present merged into Metro-Goldwyn-Mayer). It is the only Academy Awards ceremony not to be broadcast either on radio or television.

 

 

The 1st Academy Awards ceremony, presented by the Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), honored the best films of 1927 and 1928 and took place on May 16, 1929, at a private dinner held at the Hollywood Roosevelt Hotel in Los Angeles, California. AMPAS president Douglas Fairbanks hosted the show. Tickets cost $5 (which would be $69 in 2016 considering inflation), 270 people attended. There were twelve award categories and the event and the presentation ceremony lasted fifteen minutes. Awards were created by Louis B. Mayer, founder of Louis B. Mayer Pictures Corporation (at present merged into Metro-Goldwyn-Mayer). It is the only Academy Awards ceremony not to be broadcast either on radio or television.

The 1st Academy Awards ceremony. May 16, 1929

El acto formal, en el cual los premios son presentados, es un evento mediático, publicitario y de posicionamiento de producto.  Sin duda se trata de la ceremonia de alta calidad preparada por los mejores profesionales de la industria quienes producen con gran esplendor, glamour y pomposidad cada segundo de la ceremonia más prominente y prestigiosa del mundo, transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Es la ceremonia de premiación más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959 (en la música), el Emmy iniciado en 1949 (en la televisión) y el Tony iniciado en 1947 (en el teatro) han seguido el modelo de la Academia de Hollywood.

¿Justo o injusto el sistema? - Lo importante es el reconocer que los Oscar son una premiación USA la cual no representa ni reconoce ampliamente la cinematografía mundial. Para los conocedores del béisbol mundial, los Oscar son algo así como la mal llamada “World Series” del béisbol americano; y, para los conocedores del fútbol mundial, los Oscar no son como la bien llamada Mundial. El llamado “extranjero” es una mina de oro para los miembros de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences” visto que más del 50% de todas las taquillas vendidas por el producto originado en Hollywood son recaudadas al extranjero. Es significativo el hecho que mientras la AMPAS impone tantas restricciones al producto cinematográfico proveniente del extranjero, la Industria cinematográfica USA participa en todo el mundo prácticamente de igual a igual y sin restricciones en casi todos los mercados y festivales de cine tales como Venecia, Cannes, Berlín, Londres, Guadalajara, Hong Kong, Rotterdam, Toronto y tantos otros, los cuales son usados magistralmente por el “marketing” de Hollywood como plataforma para lanzar sus productos cinematográficos a todos los confines. Además, recordemos que la vida útil de una película comienza en las salas del cine de primera categoría, luego en la TV pay-per-view, luego en las salas de los mercados secundarios y en la TV generalista, mientras que simultáneamente se vitalizan las ganancias con la venta del vídeo y con el mercadeo de productos y artículos relacionados, etc. etc. Casualmente, cuando en el periodo de la Navidad-2013 vi que en la televisión generalista italiana pasaban nada más y nada menos que “Ben-Hur” (producto MGM del año 1959 cuando recibió 12 nominaciones y obtuvo 11 premios de la Academia), - me vino en mente que todavía 54 años luego de su primera exhibición en Los Ángeles alguien paga por los derechos para exhibir Ben-Hur en la TV generalista italiana durante la Navidad del 2013. Simplemente, alguien pagó y alguien continuó ganando en Hollywood con un producto 54 de años atrás. La situación demuestra que Ben-Hur por sí solo mantiene vivo su propio estado de ganancias y pérdidas: “business is business”. Ídem con todas las películas habidas y por haber. En la Meca del cine hollywodiano cada año se producen alrededor de 350 películas casi todas del tipo "comercial". Se llaman comercial porque llegan a las pantallas del mundo con el objetivo primario de hacer dinero. Sin embargo, sabemos que cuando Hollywood quiere y puede hace producciones de extraordinario valor. Lo normal es que cada dos o tres años surge una verdadera obra de arte capaz de llevar el 7mo Arte a un nivel más alto, una obra sin igual, un gran film-evento, un verdadero “Titanic”. Es ese el Hollywood que me gusta y por el que siempre espero. Ver Además: http://bambinoides.com/el-cine-y-la-cultura-europea-corren-peligro/

¿Justo o injusto el sistema? – Lo importante es el reconocer que los Oscar son una premiación USA la cual no representa ni reconoce ampliamente la cinematografía mundial. Para hacer un paralelismo; para los conocedores del béisbol mundial, los Oscar son algo así como la mal llamada “World Series” del béisbol americano; y, para los conocedores del fútbol mundial, los Oscar NO son como la bien llamada Mundial de Fútbol.
El llamado “extranjero” es una mina de oro para los miembros de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences” visto que más del 50% de todas las taquillas vendidas por el producto originado en Hollywood son recaudadas al extranjero.
Es significativo el hecho que mientras la AMPAS impone tantas restricciones al producto cinematográfico proveniente del extranjero, la Industria cinematográfica USA participa en todo el mundo prácticamente de igual a igual y sin restricciones en casi todos los mercados y festivales de cine tales como Venecia, Cannes, Berlín, Londres, Guadalajara, Hong Kong, Rotterdam, Toronto y tantos otros, los cuales son usados magistralmente por el “marketing” de Hollywood como plataforma para lanzar sus productos cinematográficos a todos los confines. Además, recordemos que la vida útil de una película comienza en las salas del cine de primera categoría, luego en la TV pay-per-view, luego en las salas de los mercados secundarios y en la TV generalista, mientras que simultáneamente se vitalizan las ganancias con la venta del vídeo y con el mercadeo de productos y artículos relacionados, etc. etc.
Casualmente, cuando en el periodo de la Navidad-2013 vi que en la televisión generalista italiana pasaban nada más y nada menos que “Ben-Hur” (producto MGM del año 1959 cuando recibió 12 nominaciones y obtuvo 11 premios de la Academia), – me vino en mente que todavía 54 años luego de su primera exhibición en Los Ángeles alguien paga por los derechos para exhibir Ben-Hur en la TV generalista italiana durante la Navidad del 2013. Simplemente, alguien pagó y alguien continuó ganando en Hollywood con un producto de hace 54 de años. La situación demuestra que Ben-Hur por sí solo mantiene  todavía vivo su propio estado de ganancias y pérdidas: “business is business”. Ídem con todas las películas habidas y por haber.
En la Meca del cine hollywodiano cada año se producen alrededor de 350 películas de primera línea, – casi todas del tipo “comercial”. Se llaman comercial porque llegan a las pantallas del mundo con el objetivo primario de hacer dinero. Sin embargo, sabemos que cuando Hollywood quiere y puede hace producciones de extraordinario valor. Lo normal es que cada dos o tres años surge una verdadera obra de arte capaz de llevar el 7mo Arte a un nivel más alto, una obra sin igual, un gran film-evento, un verdadero “Titanic”. Es ese el Hollywood que me gusta y por el que siempre espero.
Ver Además:
http://bambinoides.com/el-cine-y-la-cultura-europea-corren-peligro/

 

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) fue concebida originalmente por Louis B. Mayer, presidente de Metro-Goldwyn-Mayer, como la organización de la categoría con el propósito de mejorar la imagen de la industria del cine y para proteger los intereses de ésta. Así se constituía un importante grupo de “presión y representación” en las relaciones con los gobiernos e instituciones estatales y federales y además ayudaría a mediar en las numerosas disputas laborales. En línea con tales objetivos los Óscar fueron creados como evento cumbre de la Academia (AMPAS). Lo cierto es que desde sus comienzos la industria de cine ha sido siempre muy consistente en reclamar su propia autonomía y capacidad de auto-regulación. El Oscar es pues un premio de la propia organización de categoría en reconocimiento  a los suyos, es decir «en mérito al logro obtenido» en la industria del cine norteamericano. La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima quinta ceremonia –la más reciente– tuvo lugar el 24 de febrero de 2013 en el Dolby Theatre, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en 2012.

Votantes En el año 2012, la AMPAS concentra cerca de 5783 miembros dispuestos a votar. Dichos miembros están divididos en distintas ramas, las cuales representan a las diferentes disciplinas contenidas en la realización de una película. Los actores constituyen el bloque de votación más numeroso, con 1 311 miembros, cerca del 22% de la composición de la Academia. Los votos han sido auditados por la firma PricewaterhouseCoopers durante las últimas 73 ceremonias.13 Todos los miembros de la AMPAS deben ser invitados a la Junta de Gobernadores, en representación del Comité Ejecutivo de la Academia. Los miembros pueden ser elegidos a partir de una nominación o por sus contribuciones a la industria del cine. La inclusión de nuevos miembros es estudiada anualmente. La Academia no hace público los nombres de sus nuevos miembros, a pesar de que en 2007 fueron revelados a través de un comunicado de prensa. En dicho comunicado también se dio a conocer que el número de votantes ascendía a no más de 6 000 personas. Mientras que el número de miembros ha crecido anualmente, diferentes políticas se han implementado para mantener dicho número constante.14 En mayo de 2011, la Academia envió una carta a sus cerca de 6 000 miembros para informar sobre la implementación de un nuevo sistema de votación en línea, el cual sería implementado a partir de 2013.15

Los Votantes
La AMPAS concentra cerca de 6000 miembros dispuestos a votar. Dichos miembros están divididos en distintas ramas, las cuales representan a las diferentes disciplinas contenidas en la realización de una película. Los actores constituyen el bloque de votación más numeroso, con 1 311 miembros, cerca del 22% de la composición de la Academia. Los votos han sido auditados por la firma PricewaterhouseCoopers durante las últimas 73 ceremonias.
Todos los miembros de la AMPAS deben ser invitados a la Junta de Gobernadores, en representación del Comité Ejecutivo de la Academia. Los miembros pueden ser elegidos a partir de una nominación o por sus contribuciones a la industria del cine.
La inclusión de nuevos miembros es estudiada anualmente. La Academia no hace público los nombres de sus nuevos miembros, a pesar de que en 2007 fueron revelados a través de un comunicado de prensa. En dicho comunicado también se dio a conocer que el número de votantes ascendía a no más de 6 000 personas. Mientras que el número de miembros ha crecido anualmente, diferentes políticas se han implementado para mantener dicho número constante.

 

 

Algunas reglas y sus efectos…

Actualmente, según las reglas #2 y #3 de las Reglas Oficiales de los Premios de la Academia, una película debe ser estrenada en el condado de Los Ángeles (a excepción de películas participantes al Oscar como Mejor Película Extranjera) durante el año anterior, entre la medianoche del 1 de enero, hasta el mismo momento del 31 de diciembre para poder entrar en competencia. Más allá de la profesionalidad, de los intereses, gustos, capacidad, imparcialidad, objetividad, visión y misión de los casi seis mil votantes para otorgar los premios Oscar, lo cierto es que el reglamento la Academy of Motion Picture Arts and Sciences  excluye de la participación general al excelente arte y ciencia de la cinematografía mundial. El sistema establecido requiere que cada país puede enviar tan solo una sola película como candidata a participar en la categoría como Mejor Film Extranjero. Solo en Francia, por ejemplo, se producen aproximadamente unos 75 -100 films al año. Excepto por el pasado, la producción “francesa” representa de año en año aproximadamente el 60% del total de las taquillas vendidas en ese país. El restante 40% lo constituye principalmente el producto norteamericano, el cual campea casi libremente en casi todo el mundo.

No hay dudas de que en Francia se trata de una amplia producción fílmica  de alta calidad, con dramas ricos temáticamente, simpáticas comedias, interesantes presentaciones de las cosas de la existencia y sobre la ironía de la vida. Y todo con un mínimo de efectos especiales.  El mercado adulto en Francia apoya

Curiosidades 1. La estatuilla, ¿sobre qué está parada? Cada Oscar está situada en el carrete de una cinta de cinco círculos que representan las ramas originales de la Academia: actores, actrices, directores, productores y guionistas. 2. La estatua tiene su 'meme'. En la edición del año pasado, la Academia decidió crear un meme llamado #Oscaring, en el que la gente posaba con la misma pose del premio. 3. ¿Todas son iguales? No, según el artículo, la Academia ha entregado asi 3.000 estatuillas desde 1929, pero todas tienen un número distinto grabado. 4. ¿En quién se basaron para crear la estatuilla? En 1928, la actriz mexicana Dolores del Río, casada on el magnate cinematográfico Cedric Gibbons, convenció al actor mexicano Emilo 'El Indio' Fernandez para que posara desnudo como modelo para la estatuilla. 5. Y, ¿cuándo nació Oscar? La primera estatuilla fue entregada por la Academia en 1929, cuando se la conocía como el Premio de Mérito de la Academia. Posteriormente, en 1939, adoptó el nombre de 'Óscar'. 6. Los creadores. R. S. Owens and Company hacen las estatuillas en Chicago. Según la Academia, tardan entre 3 y 4 semanas para hacer 50 Oscar. 7. El material. Las estatuilals originales eran de bronce sólido bañado en oro, pero ahora el metal britannia bañado en oro ha remplazado el bronce. 8. Si algún día ganas uno, no lo puedes vender. La venta de los Oscar está prohibida desde 1950. Los que se entregaron antes sí que pueden venderse, pero a un precio muy alto. 9. And the first winner was... El primer ganador de un Oscar se le entregó a Emil Jannings en 1929. Ganó el Premio al Mérito de la Academia a mejor actor, por sus interpretaciones en 'The Last Command' y 'The Way of All Flesh'. 10. Peso y tamaño. La estatuilla mide 35 centímetros y pesa casi 4 kg.  

Curiosidades

1. La estatuilla, ¿sobre qué está parada? Cada Oscar está situada en el carrete de una cinta de cinco círculos que representan las ramas originales de la Academia: actores, actrices, directores, productores y guionistas.

2. La estatua tiene su ‘meme’. En la edición del año pasado, la Academia decidió crear un meme llamado #Oscaring, en el que la gente posaba con la misma pose del premio.

3. ¿Todas son iguales? No, según el artículo, la Academia ha entregado asi 3.000 estatuillas desde 1929, pero todas tienen un número distinto grabado.

4. ¿En quién se basaron para crear la estatuilla? En 1928, la actriz mexicana Dolores del Río, casada on el magnate cinematográfico Cedric Gibbons, convenció al actor mexicano Emilo ‘El Indio’ Fernandez para que posara desnudo como modelo para la estatuilla.

5. Y, ¿cuándo nació Oscar? La primera estatuilla fue entregada por la Academia en 1929, cuando se la conocía como el Premio de Mérito de la Academia. Posteriormente, en 1939, adoptó el nombre de ‘Óscar’.

6. Los creadores. R. S. Owens and Company hacen las estatuillas en Chicago. Según la Academia, tardan entre 3 y 4 semanas para hacer 50 Oscar.

7. El material. Las estatuilals originales eran de bronce sólido bañado en oro, pero ahora el metal britannia bañado en oro ha remplazado el bronce.

8. Si algún día ganas uno, no lo puedes vender. La venta de los Oscar está prohibida desde 1950. Los que se entregaron antes sí que pueden venderse, pero a un precio muy alto.

9. And the first winner was… El primer ganador de un Oscar se le entregó a Emil Jannings en 1929. Ganó el Premio al Mérito de la Academia a mejor actor, por sus interpretaciones en ‘The Last Command’ y ‘The Way of All Flesh’.

10. Peso y tamaño. La estatuilla mide 35 centímetros y pesa casi 4 kg.

 

grandemente esa producción porque generalmente es una realista, o divertida, o dramática, que constituye un espejo de la vida cotidiana de la gente normal y común. La calidad y exquisitez es motivante al público de todas las edades, pero, los franceses pueden enviar a competir al Oscar tan solo un film de entre su abundante producción. Y así el resto de los países del mundo.

Mientras tanto, generalmente al público norteamericano se le impone una filmoteca orientada principalmente al público entre 15 a 25 años de edad, generalmente del tipo puramente consumista y comercial, repleta de situaciones ilusorias y ficticias exaltadas con efectos especiales, trucos y técnicas que emulan los “video-games”.  Una filmoteca en la que el mundo normal es absurdo e irreal y donde se insiste en glorificar a los súper héroes, en recrear la violencia y la sexualidad incitante como un requisito necesario, y donde el contenido temático de espesor y la calidad artística son secundarias o casi totalmente exclusos.

Tal parece que el objetivo es hacer dinero para pagar los altísimos costos de una industria-galáctica  con sus compañías cinematográficas multinacionales y los  numerosísimos satélites. Así se desvaloriza el arte y la ciencia del 7mo Arte en aras de una producción estrictamente comercial orientada solo para hacer dinero.  Con pocas excepciones, de ahí las tantas y tantas séquelas mediocres, la abundancia de productos fílmicos de poca monta y que desvirtúan y desvaloran al ser humano imponiendo principalmente a la juventud nuevos apetitos, principios y visiones del mundo.

La regla #2 para poder participar como candidato al Oscar estipula que los largometrajes deben tener, mínimo, 40 minutos de duración sobre un formato de 35mm ó 70mm, ó en formatos de 24 ó 48 cuadros por segundo, a través de escaneo digital con una resolución nativa en formato no menor a 1280×720. Todo lo cual implica un requisito limitante de costo e inversión en la tecnología.  Los productores deben rellenar un formulario a través de Internet para inscribir su película durante un plazo determinado. Si la película no se inscribe en este tiempo, no podrá ser elegible en la siguiente ceremonia. El formulario incluye los créditos de la película para todas las categorías de premiación, luego, cada formulario se corrobora y se añade a la lista de «Realizaciones Elegibles». A finales de diciembre, copias de dicha lista con sus respectivas balotas son enviadas a los cerca de 6 000 miembros de la Academia. Para la mayoría de las categorías, los miembros solo pueden votar según la rama a la que pertenezcan, por ejemplo, los escritores solo votan por escritores, los directores por directores, los actores por actores, etc.

En el caso de ciertas categorías como mejor película extranjera, mejor película animada y mejor documental, los candidatos al Óscar son elegidos por un comité especial conformado por algunos miembros de todas las ramas. En el caso de la categoría de mejor película, todos los miembros de la Academia pueden votar. Las películas extranjeras deben incluir subtítulos en inglés y cada país solo puede presentar una película por año, dichas cintas son sometidas a filtros hasta obtener las cinco finalistas que competirán por la estatuilla. En la primera ronda de votación, los miembros eligen a los candidatos de sus respectivas ramas, a excepción de la categoría de mejor película en la que todos pueden votar. Los ganadores son elegidos en la segunda ronda, en donde todos los miembros pueden votar en la mayoría de las categorías, incluyendo la de mejor película.

Tres puertorriqueños han logrado el Oscar: José Ferrer como mejor actor en "Cyrano de Bergerac" - 1951; Rita Moreno, mejor actriz de reparto en "West Side Story" -1962; y, Benicio del Toro como mejor actor de reparto en "Traffic" -2001. En el 1994 Raú Juliá ganó un Emmy y un SAG como mejor actor en "The Burning Season" pero premiar a Raúl no estaba en la agenda de los big de la Academia ese año.

Tres puertorriqueños han logrado el Oscar: José Ferrer como mejor actor en “Cyrano de Bergerac” – 1951; Rita Moreno, mejor actriz de reparto en “West Side Story” -1962; y, Benicio del Toro como mejor actor de reparto en “Traffic” -2001. En el 1994 Raú Juliá ganó un Emmy y un SAG como mejor actor en “The Burning Season” pero premiar a Raúl no estaba en la agenda de los big de la Academia ese año.

 

Oscars 3

Las Categorías Premiadas

  • Mejor película, 1928 hasta hoy
  • Mejor director, 1928 hasta hoy
  • Mejor actor, 1928 hasta hoy
  • Mejor actriz, 1928 hasta hoy
  • Mejor guion adaptado, 1928 hasta hoy
  • Mejor fotografía, 1928 hasta hoy (dividida en Blanco y negro y Color entre 1939 y 1966)
  • Mejor diseño de producción, 1928 hasta hoy (llamada Dirección de arte hasta 2011)
  • Mejor sonido, 1930 hasta hoy
  • Mejor cortometraje de ficción, 1931 hasta hoy
  • Mejor cortometraje animado, 1931 hasta hoy
  • Mejor banda sonora, 1934 hasta hoy (si bien entre los años 1995-98 se decidió dividir esta categoría entre Banda sonora de comedia/musical y Banda sonora de drama)
  • Mejor canción original, 1934 hasta hoy
  • Mejor montaje, 1934 hasta hoy
  • Mejor actor de reparto, 1936 hasta hoy
  • Mejor actriz de reparto, 1936 hasta hoy
  • Mejores efectos visuales, 1939 hasta hoy
  • Mejor guion original, 1940 hasta hoy
  • Mejor documental corto, 1941 hasta hoy
  • Mejor documental largo, 1943 hasta hoy
  • Mejor diseño de vestuario, 1948 hasta hoy (dividida entre Blanco y negro y Color hasta 1966)
  • Mejor película de habla no inglesa, 1956 hasta hoy
  • Mejor edición de sonido, 1963 hasta hoy
  • Mejor maquillaje y peinado, 1981 hasta hoy
  • Mejor película de animación, 2001 hasta hoy

Otras categorías se han ido creando y desapareciendo, o no han tenido excesiva continuidad.

  • Mejor argumento, 1928 hasta 1955 (excepto en los años 1929 y 1930 que no se concedió)
  • Otros Óscars

Premios Especiales

Existen premios especiales, votados por comités especiales:

Premio Juvenil de la Academia – entre 1934 y 1960 Óscar Honorífico o especial – desde 1928 Premio Irving Thalberg – desde 1938 Premio Humanitario Jean Hersholt – desde 1956 Óscar Gordon E. Sawyer – desde 1981

Television ratings and advertisement prices

Year Viewers,
millions
Ad price
USD, millions
Adjusted Price,
USD, millions
2016 34.3 Not available Not available
2015 37.260 1.95 1.95
2014 43.740 1.8 – 1.9 1.8 – 1.9
2013 40.376 1.65 – 1.8 1.68 – 1.83
2012 39.460 1.610 1.66
2011 37.919 1.3684 1.44
2010 41.699 1.1267 1.22
2009 36.310 1.3 1.43
2008 32.006 1.82 2
2007 40.172 1.6658 1.9
2006 38.939 1.6468 1.93
2005 42.139 1.503 1.82
2004 43.531 1.5031 1.88
2003 33.043 1.3458 1.73
2002 41.782 1.29 1.7
2001 42.944 1.45 1.94
2000 46.333 1.305 1.79
1999 45.615 1 1.42
1998 55.249 0.95 1.38
1997 40.075 0.85 1.25
1996 44.867 0.795 1.2
1995 48.279 0.7 1.09
1994 45.083 0.6435 1.03
1993 45.735 0.6078 1
1992 44.406 Not available Not available
1991 42.727 Not available Not available
1990 40.375 0.45 0.82
1989 42.619 0.375 0.72
1988 42.227 0.36 0.72
1987 37.190 0.335 0.7
1986 37.757 0.32 0.69
1985 38.855 0.315 0.69
1984 42.051 0.275 0.63
1983 53.235 0.245 0.58
1982 46.245 Not available Not available
1981 39.919 Not available Not available
1980 48.978 Not available Not available
1979 46.301 Not available Not available
1978 48.501 Not available Not available
1977 39.719 Not available Not available
1976 46.751 Not available Not available
1975 48.127 Not available Not available
1974 44.712 Not available Not available

Trademark

The term “Oscar” is a registered trademark of the AMPAS; however, in the Italian language, it is used generically to refer to any award or award ceremony, regardless of which field, an activity the AMPAS discourages


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.