Reacciones al “no” de Donald Trump al TPP | bambinoides.com
Miércoles 25 Enero, 2017 07:52

Reacciones al “no” de Donald Trump al TPP

 

Los países firmantes del TPP vislumbran futuros alternativos tras la salida de Estados Unidos decretada por el presidente Donald Trump.

La retirada de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) divide a otros países firmantes sobre el futuro del pacto.

Algunos países como Canadá y Chile dicen que el acuerdo está muerto tras la salida de EE.UU. Japón calificó de “sinsentido” un eventual acuerdo sin Washington y recalcó su intención de convencer a la Administración Trump de las ventajas del TPP.

A su vez, México busca nuevos acuerdos bilaterales de comercio con los países firmantes del acuerdo tras la retirada de Washington.

Mientras otros como Australia, Nueva Zelanda y Perú buscan un “plan B” para salvar el acuerdo y abogan por opciones como abrir la puerta a China.

El TPP fue firmado a comienzos de 2016 por EE.UU. y otros 11 países de las dos orillas del Pacífico, para ser un contrapeso al auge de China.

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, considera el pacto un desastre para el sector laboral. A su llegada a la Casa Blanca firmó una orden ejecutivo para retirar a Washington del pacto.


HispanTV


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)